Se vacunan padre e hijo contra la COVID

Tras 2 meses de duelo por el fallecimiento de su esposa, el señor Gerardo acudió a vacunarse junto a su hijo, proceso que realizaron de forma rápida

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Al no tardar, Gerardo y su hijo pudieron continuar con sus actividades laborales./ Foto: Julieta Ortiz

Al no tardar, Gerardo y su hijo pudieron continuar con sus actividades laborales./ Foto: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Desde que inició la vacunación para adultos mayores de 60 años, Gerardo Ramírez Vázquez tenía la intención de obtener su dosis, sin embargo, la muerte de su esposa lo sorprendió y no pudo acudir.

Tras dos meses de duelo, a Irapuato llegaron las dosis destinadas para personas de 40 a 49 años, por lo que Gerardo de 63 años aprovechó para ir al Inforum Irapuato junto a su hijo de 43 años y por fin ambos están vacunados.

En estos meses, su hijo se enfermó y aunque en principio pensaron que era COVID-19, resultó que era dengue y tras su recuperación, se preparó para esperar su rango de edad en la vacunación.

LEE TAMBIÉN: Reportan 42 contagios y 6 muertes

Llegan a módulo

Ambos llegaron al módulo alrededor de las 10 de la mañana, pudieron ingresar rápido y sin contratiempos, lo que agradecieron, pues debían continuar con sus actividades laborales.

Gerardo es pensionado y pasa sus días realizando algunos trabajos de jardinería, además de que se dedica a realizar artesanía y macetas que después vende en las calles de Irapuato.

Por la pandemia ha tenido que ser muy cuidadoso, ya que padece Hipertensión y no quiere dejar de estar activo, por lo que ha tenido que adoptar las medidas de higiene necesarias para evitar contagios de esta enfermedad.

Gerardo señaló que espera pronto obtener su segunda dosis. Foto: Julieta Ortiz

Espera segunda dosis

El irapuatense señaló que espera pronto obtener su segunda dosis, con la que él y su hijo estarían más protegidos y podrían continuar con su vida diaria, la cual empiezan a retomar después de la muerte de su familiar.

Al poder salir del inforum, Gerardo dijo que iría al panteón para poner una veladora a su difunta esposa y contarle que tanto él como su hijo ya están más protegidos contra la enfermedad COVID-19.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?