Este sábado aún pueden vacunarse contra COVID leoneses de 30 a 39 años

La vacunación contra COVID para personas de 30 a 39 años continuará este sábado en los 12 puntos instalados en León; se prevé que sea el último día para este grupo de población.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Este sábado aún pueden vacunarse contra COVID leoneses de 30 a 39 años

Este sábado aún pueden vacunarse contra COVID leoneses de 30 a 39 años

León, Guanajuato.- La vacunación contra COVID para personas de 30 a 39 años seguirá mañana sábado en los 12 puntos que hay en León. Se prevé que sea el último día en que apliquen dosis para este grupo de población.

ADEMÁS: Presentan vacuna de AstraZeneca altamente eficaz contra variantes COVID Beta y Delta

Según los informes emitidos por la Secretaría de Salud hasta las 6:00 de la tarde de este viernes, en León se aplicaron más de 33 mil dosis en los 12 puntos de vacunación.

Un aspecto que destacó en este tercer día de vacunación fue la mayor asistencia de trabajadores de diferentes empresas que incluso portaban uniformes distintivos de sus empleos.

ADEMÁS: Si no se aplican vacuna, empresas los mandan un día a casa y sin sueldo

Varios de ellos incluso fueron trasladados en el propio transporte de sus fuentes laborales, acción que se dio como respuesta a las convocatorias que hubo entre el gremio empresarial para permitir a los trabajadores que acudieran a recibir su vacuna contra COVID.

Durante la jornada de ayer, las autoridades locales y estatales reportaron la demanda y velocidad de atención en los sitios, y en la mayoría de ellos fue rápido obtener la dosis.

Solo en los sitios de Outlet Mulza y la explanada del Teatro de la T1 del IMSS se reportaron tiempos de atención lentos, pues la demanda fue constante en esos sitios.

En los otros 10 puntos que están aplicando vacunas la atención fue rápida y casi todos tuvieron baja afluencia de personas.

ADEMÁS: ¿Cuánto duran los anticuerpos tras contagiarse de COVID?, esto dicen los especialistas

Van 3 millones de vacunas COVID en Guanajuato

Hoy al terminar la aplicación de vacunas, la Delegación en Guanajuato de Programas para el Bienestar anunció que en el estado ya se han aplicado 3 millones de vacunas contra COVID.

La dependencia destacó que entre el miércoles 20 y el viernes 23 de julio se han aplicado 343 mil 425 dosis, y ha sido la jornada en la que más vacunas se han inyectado.

“Fue de suma importancia el registro de las personas previamente, lo que agilizó la aplicación de 1 hora como máximo en los puntos donde hubo fluidez”, se destacó en un comunicado emitido por la dependencia.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?