Noticias

Vacunación contra Covid-19 para población general arrancará en febrero

El secretario de Salud, Daniel Díaz, dio a conocer que la vacunación para los guanajuatenses en general podría iniciar en la segunda o tercera semana de febrero.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Personas mayores de 80 años y quienes padezcan comorbilidades serán los primeros en recibir la vacuna. Foto ilustrativa: AP

Personas mayores de 80 años y quienes padezcan comorbilidades serán los primeros en recibir la vacuna. Foto ilustrativa: AP

Guanajuato.- Para la segunda o tercera semana de febrero se iniciará con la vacunación de la población en general de Guanajuato y serán los adultos mayores el grupo de prioridad para ello.

Así lo detalló el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martinez, tras iniciar la aplicación de las primeras dosis a personal médico la mañana de este miércoles.

Cuestionado sobre el inicio de la vacunación a población en general, el funcionario externó que “hay una fecha estimada que puede ser la segunda semana o la tercera semana de febrero, una vez que hayamos concluido con el personal del sector salud”.

Detalló que “podremos ampliar la cobertura primeramente a adultos mayores de 80 años, después mayores de 70, después mayores de 60 y así sucesivamente”.

Pero además habrá preferencia en la aplicación para pacientes de enfermedades que ubican a las personas como grupos de riesgo.

Sabemos que los pacientes hipertensos son quienes más se complican, las personas que tienen diabetes, las personas que tienen obesidad y son ellas a quienes también vacunamos”, puntualizó.

“Quienes tengan dos o tres comorbilidades también serán los siguientes, nosotros tenemos nuestros censos perfectamente identificados en cada uno de los centros de salud de las personas a quienes les estamos dando tratamiento”, mencionó el funcionario.

Díaz Martínez detalló que el control de la vacunación para la población en general se realizaría con base en los propios datos con los que ya cuenta la dependencia a su cargo.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?