Jornada de vacunación para personal médico privado en Celaya tuvo polos opuestos

Los que recibieron su confirmación y fueron vacunados en media hora y aquellos que acudieron sin confirmación y tardaron hasta nueve horas en recibir su primera dosis

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Hubo quien llegó a las 5 de la mañana y salió poco antes de las 3 de la tarde./Fotos: Francisco Mancera

Hubo quien llegó a las 5 de la mañana y salió poco antes de las 3 de la tarde./Fotos: Francisco Mancera

Celaya, Guanajuato.- La jornada de vacunación para personal médico privado en Celaya tuvo polos opuestos. Los que recibieron su confirmación y fueron vacunados en media hora y aquellos que acudieron sin confirmación y tardaron hasta nueve horas en recibir su primera dosis.

Una de ellas fue la odontóloga Erandi Balderas quien llegó al auditorio Francisco Eduardo Tresguerras a las 5 de la mañana y salió poco antes de las 3 de la tarde.

La odontóloga había hecho su registro en la plataforma de la Secretaría de Salud estatal desde hace semanas pero no recibió la confirmación en su correo electrónico.

Como Erandi, cientos de médicos del sector privado y trabajadores de la salud acudieron al auditorio desde las 5 de la mañana a formarse en la fila a pesar de no tener confirmación de su registro.

A las 8 de la mañana comenzó la vacunación para los médicos que si tenían su registro. A pesar de que se les había indicado una hora para asistir, decenas hicieron fila desde antes de que comenzara la vacunación, lo que causó una aglomeración de más de 500 personas.

Sin embargo, al dar prioridad a los trabajadores de la salud que si tenían su registro esto causó molestia en aquellos que no tenían su confirmación.

Nosotros también tenemos el mismo derecho que ellos, no es nuestra culpa que a nosotros no nos haya llegado la confirmación”, gritó una doctora afuera del auditorio.

En contraparte, los médicos que si recibieron el correo electrónico, resaltaron la agilidad en el proceso.

Uno de ellos fue el médico gineco-obstetra, Mario Godínez quien en menos de media hora recibió su primera dosis.

Yo recibí el registro a través de mi correo, fue muy rápido desde hace un mes, la atención en el registro fue muy rápido. Ahora si me siento protegido de seguir atendiendo a nuestros pacientes principalmente por el bien de ellos”, aseguró el doctor.

Fue hasta las 2 de la tarde que se les dio ingreso exclusivamente a médicos que no habían recibido su confirmación pero que si llevaban su cédula profesional.

Durante la jornada de vacunación en Celaya, se aplicaron 3 mil 660 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

A los médicos y trabajadores de la salud que no alcanzaron dosis, se les aseguró que habrá nuevas jornadas de vacunación para personal del sector privado.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?