La vacuna COVID AstraZeneca en León es segura y recomiendan aplicación

Las vacunas contra el COVID Astrazeneca son seguras, pues ha sido probada en miles de personas y son mínimos los riesgos, por lo que no se debe temer a su aplicación, así lo afirmó el infectólogo, Juan Luis Mosqueda. 
 

Avatar del

Por: Bryam Torres

La vacuna COVID AstraZeneca en León es segura y experto recomiendan su aplicación

La vacuna COVID AstraZeneca en León es segura y experto recomiendan su aplicación

León, Guanajuato.- Las vacunas contra el COVID Astrazeneca son seguras, efectivas, ha pasado por estrictas regulaciones, ha sido probada en miles de personas y los riesgos de sufrir una reacción adversa son mínimos, por lo que no se debe temer a su aplicación, así lo afirmó el infectólogo, Juan Luis Mosqueda. 

En entrevista con AM, el también director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, insistió que se debe dejar a un lado el pánico que ha provocado la vacuna, debido a la desinformación. 

“Hay dos cosas en las pandemias que provocan más problemas que la propia enfermedad, más problemas que el propio virus, uno es la desinformación y otra el pánico. Entonces, ha habido desinformación y pánico en torno a las vacunas al grado que eso que tanto ansiamos, ahora hay quien tiene miedo de irse a vacunar”, dijo. 

No hay motivos para temer a la vacuna AztraZeneca

El experto explicó que en el caso de la vacuna de AstraZeneca las autoridades europeas determinaron que no hay motivos para suspender su aplicación, esto luego de algunos casos de trombosis. 

Mosqueda Gómez detalló que un informe realizado por las autoridades del Reino Unido determinó que solo hubo ocho casos de trombosis en un universo de 18 millones de personas que fueron vacunadas. 

Recalcó que las cifras indican que el riesgo es casi inexistente y en cambio las consecuencias de suspender la aplicación de la vacuna son muy graves. Incluso el COVID-19 provoca más casos de trombosis que los que supuestamente ha generado la vacuna de AstraZeneca. 

“La organización regulatoria europea ya revisó los casos de Trombosis y dijo que no hay un problema que limite suspender la vacunación. Hace un par de días en el Reino Unido se hizo un análisis y hubo ocho casos de trombosis en 18 millones de dosis aplicadas.  

“Le puedo decir que si le da miedo ser uno de los 8 casos en 18 millones le puedo decir habría miles de casos de COVID, cientos de muertes de COVID, miles de casos de trombosis por COVID y si su miedo es la trombosis, le debe tener miedo al COVID, a la trombosis que causa el COVID, a la muerte que causa el COVID”. 

Exhortan a jóvenes para que apoyen a los adultos para la vacuna

El infectólogo insistió en que los más jóvenes deben apoyar a los adultos mayores para que puedan ser vacunados y no estar llenándolos de dudas basadas en la desinformación. 

“Yo quisiera decir que las vacunas son seguras y son efectivas, las vacunas salvan vidas y así como nuestros adultos mayores, nuestros papás o abuelos nos cuidaron, hoy somos adultos gracias a que nos vacunaron y ahora nos corresponde a nosotros darles esa oportunidad y llevarlos a vacunar”.

Preguntas y respuestas todo sobre vacuna COVID en León; experto responde

Vacuna COVID en León: preguntas y respuestas frecuentes sobre la vacunación para este lunes 5 de abril del 2021 en León, Guanajuato. NOTA COMPLETA

Serán 43 puntos de vacunación contra COVID para este lunes 5 de abril. Aquí la lista

La Secretaría de Salud, precisó que serán 43 puntos de vacunación para este lunes 5 de abril. Aquí la lista y no los 53 que en un inicio mencionó. NOTA COMPLETA

Mapa Google de los 43 puntos de vacunación COVID para este lunes en León 

Vacuna COVID en León en vivo hoy: mapa de Google de los puestos de vacunación para este lunes 5 de abril del 2021. NOTA COMPLETA

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?