Vacunas COVID Celaya: Aplican más de 42 mil dosis

Termina primera etapa de vacunación en la ciudad dirigida a adultos de entre 50 y 59 años de edad, en la que también incluyeron a unas mil 200 embarazadas

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Carmen Rentería, de 103 años , acudió a vacunarse contra la COVID-19 a la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés. Foto: Francisco Mancera

Carmen Rentería, de 103 años , acudió a vacunarse contra la COVID-19 a la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés. Foto: Francisco Mancera

Celaya, Guanajuato.- Luego de tres días, concluyó la primera etapa de vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad en Celaya, además de que se vacunaron a más de mil 200 mujeres embarazadas. 

Ayer viernes solo quedaron habilitados los centros de vacunación del Tecnológico Nacional de México, donde se aplicaron poco más de mil dosis hasta el mediodía, y la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés donde se aplicaron las últimas mil 800 dosis. 

El subdelegado regional de Programas para el Bienestar, Gerardo Sierra Ríos, calificó como exitosa esta jornada de vacunación en Celaya, donde se aplicaron 42 mil 800 dosis. 

“El grueso de estas vacunas fueron aplicadas a personas de 50 a 59 años, aproximadamente fueron 38 mil personas, algunos otros adultos mayores de 60 años que decidieron vacunarse”, señaló. 

Hasta las 2 de la tarde de ayer viernes, se habían vacunado mil 200 mujeres embarazadas de Celaya. 

Con estos datos, se estima que se logró vacunar al 72 por ciento de la población de entre 50 a 59 años de edad de la ciudad de Celaya. 

Ante esta situación, Gerardo Sierra Ríos anticipó que se informará al Gobierno Federal que aún falta por vacunar a más personas de este rango de edad. 

“Nosotros esperamos, atendiendo a los comportamientos de procesos pasados, que en la primera quincena del próximo mes estemos informando del número total de personas a vacunar con su segunda dosis y un remanente o número determinado para personas que nos pudieron haber faltado para darle la atención a todos”, dijo. 

El funcionario federal dijo que, hasta ayer viernes, no se había reportado ningún caso grave de reacciones adversas a la vacuna. 

“Desde que arrancamos los procesos de vacunación, ninguna reacción que genere ninguna complicación a las personas más que aquellas comunes”, informó. 

Recibe vacuna anti COVID mujer de 103 años 

La señora Carmen Rentería, de 103 años de edad, acudió la mañana de ayer viernes a vacunarse a la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés. 

Acompañada de su hija, la mujer que se encuentra en sillas de ruedas, recibió la primera dosis de la farmacéutica Pfizer.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?