Más de un millón de guanajuatenses han recibido vacunación contra COVID 

Desde enero pasado, más de un millón de guanajuatenses han recibido completa la vacunación contra COVID, ya sea de una o dos dosis.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Este sábado fue el último día de aplicación de vacunas COVID para adultos de 30 a 39 años en León. Foto:   José Trinidad Méndez Valadez

Este sábado fue el último día de aplicación de vacunas COVID para adultos de 30 a 39 años en León. Foto: José Trinidad Méndez Valadez

Guanajuato.- Desde enero pasado, cuando se comenzó a vacunar contra el COVID-19 a los primeros trabajadores de la salud y hasta la fecha, se han aplicado esquemas completos de vacunación a poco más de un millón 107 mil personas en la entidad; faltan cinco millones.

Tras seis meses de aplicación de vacunas la Delegación de Programas para el Bienestar en Guanajuato resaltó que ya se aplicaron tres millones mil 436 dosis.

La cifra se dio a conocer ayer por la propia dependencia federal, y horas antes la Secretaría de Salud de Guanajuato detalló sobre cuántos habitantes del estado ya tienen esquemas completos de vacunación.

Cabe recordar que en el estado se han aplicado vacunas de cinco diferentes marcas y cuatro de ellas requieren de dos inyecciones para poder completar su protección contra el SARS CoV-2; sólo la marca Cansino es de una sola dosis.

Hasta el pasado 23 de julio se tenía reporte de un millón 107 mil 944 habitantes del estado que ya tienen sus esquemas completos.

Entre ellos hay 502 mil 134 adultos mayores de 60 años, que son el grupo de edad donde hay más personas con esquema completo.

Le siguen los de 50 a 59 años con 308 mil 743 vacunados con esquema completo; después está el grupo de 40 a 49 años con 138 mil 90.

Los docentes se contabilizaron aparte y de ellos hay 118 mil 66 vacunados con esquema completo; los vacunaron con Cansino, que requiere sólo una inyección.

Embarazadas con protección completa contra COVID son 11 mil 147; y del personal de Salud se reporta a 25 mil 417 vacunados con ambas dosis.

Según el Censo Nacional de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Guanajuato hay seis millones 166 mil 934 habitantes, por lo que faltan cerca de cinco millones 058 mil 990 personas por vacunarse con esquema completo.

MCMH
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?