Denuncia personal de HRAEB que fueron excluidos de vacunación

Personal del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) denunciaron haber sido excluidos de la nueva aplicación de vacunas COVID en Guanajuato.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

El dirigente de la sección 99 del SNTSA, Salvador Vallejo Villafaña, denunció que personal del HRAEB no ha sido vacunado contra COVID. Foto: captura de pantalla

El dirigente de la sección 99 del SNTSA, Salvador Vallejo Villafaña, denunció que personal del HRAEB no ha sido vacunado contra COVID. Foto: captura de pantalla

León, Guanajuato.- Aunque se reiniciaron las vacunaciones contra COVID para personal médico de Guanajuato, un aproximado de 300 trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) siguen sin recibir ninguna dosis y fueron excluidos de la aplicación de este viernes, denunciaron.

Mediante una carta y un video publicados en sus redes sociales, la sección 99 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud ha exigido que se vacune a los trabajadores de diferentes áreas del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

Ante la inminente tercera oleada de contagios por COVID-19, es imperativo que la totalidad del personal de salud se encuentre inmunizado”, señala la misiva

“Para que el personal de salud del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío se encuentre en posibilidad de continuar las actividades médicas y administrativas tendientes a arrendar la atención a la población es indispensable que se encuentre protegido contra el virus SARS CoV-2”, añade.

Aún no han recibido ni siquiera la primera dosis

El dirigente de la sección 99 del SNTSA, Salvador Vallejo Villafaña, detalló que son cerca de 300 trabajadores en este hospital que no han recibido ni siquiera la primera dosis de la vacuna.

Solo se ha vacunado a personal considerado como primera y segunda línea, pero recalcó que el riesgo por el virus es alto para todos los trabajadores del sector y por ello exigen que se inmunice a todos los demás trabajadores.

Tampoco fueron convocados hoy para las aplicaciones de vacuna contra COVID para personal médico que se realizan en Irapuato.

Por ahora esperan respuesta de autoridades estatales y federales a esta petición escrita.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?