Ajustan fecha, aplican segunda dosis el sábado en 6 municipios

Las vacunas contra COVID llegarán el viernes a Ocampo, San Diego de la Unión, Silao, Cuerámaro, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado.

Avatar del

Por: Redacción León

La fecha de aplicación de la segunda dosis contra COVID en 6 ciudades de Guanajuato será hasta el sábado. Foto: Omar Ramírez.

La fecha de aplicación de la segunda dosis contra COVID en 6 ciudades de Guanajuato será hasta el sábado. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Será a partir del sábado que inicie la aplicación de las segundas dosis de la vacuna Sinovac en seis municipios y la aplicación de la primera vacuna en Purísima del Rincón.

Así lo confirmó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez quien señaló que las vacunas llegarán a Ocampo, San Diego de la Unión, Silao, Cuerámaro, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado mañana y no hoy como se tenía previsto, motivo por el que la vacunación iniciará el próximo fin de semana.

"A las 6 de la mañana recibimos un mensaje de que las segundas dosis para 6 municipios no se recibirán hoy sino hasta mañana debido a que la vacunación continúa en León y mucho personal de Sedena que está asignado para esta tarea sigue en esta ciudad.”

Esperamos que mañana nos llegue por primera vez la vacuna para Purísima del Rincón, es muy probable que no podamos iniciar mañana como lo habíamos comentado sino hasta el sábado porque no hemos recibido todavía la vacuna y puede ser que el fin de semana estemos ya vacunando", declaró.

En las seis ciudades se aplicarán en total 37 mil 366 vacunas Sinovac; al igual que en Purísima del Rincón se destinarán 5 mil 567.

Recibirá Guanajuato dosis de Pfizer y Sputnik

Daniel Díaz Martínez informó que hoy tendrá una reunión de trabajo con la Federación para analizar la estrategia a seguir en los próximos días para la vacunación en estos siete municipios.

También adelantó que es probable que en los próximos días Guanajuato reciba dosis de la vacuna Pfizer y Sputnik.

"De la segunda no tenemos hasta este momento en Guanajuato, pero todas las brigadas estamos trabajando todavía en el tema de la logística y las gestiones para recibir más vacunas y seguir protegiendo a la población.”

Esta es una buena noticia porque se necesita enviar estas vacunas a los Estados que tengan la capacidad de ultracongelación, Sputnik también necesita una ultracongelación pero esta es por debajo de los 20 grados centígrados", explicó.

Sin embargo aclaró que todavía se desconoce la cantidad de vacunas que podría recibir la entidad y su fecha de arribo.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?