Vacunas COVID ‘no son dulces o chocolates para poderlas escoger’: SSG

Ante la negativa de algunos guanajuatenses a recibir la vacuna COVID que corresponde en su municipio, autoridades de salud hicieron el llamado a vacunarse sin esperar una farmacéutica específica.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Vacunas COVID ‘no son dulces o chocolates para poderlas escoger’: SSG

Vacunas COVID ‘no son dulces o chocolates para poderlas escoger’: SSG

Guanajuato.- La vacunación contra COVID para personas de 30 a 39 años continúa en 9 municipios de Guanajuato y la Secretaría de Salud llamó a atender la convocatoria para vacunarse sin buscar una marca de vacuna especifica, “no son chocolates o dulces para poder escoger”.

ADEMÁS: Confían miles de millennials de León en vacuna de Sinovac

Desde que inició la vacunación de personas de 30 a 39 años el pasado 16 de marzo, se han aplicado 241 mil 942 dosis, y esta semana se está vacunando en 9 municipios.

Sin embargo, prevalece la negativa de algunos guanajuatenses de este rango de edad para acudir a vacunarse porque quieren recibir una marca de vacuna distinta a la asignada en sus municipios.

ADEMÁS: Vacúnate sin miedo, la vacuna china Sinovac es segura y deja mínimos efectos secundarios

Ante ello, la directora de Epidemiología estatal, Fátima Melchor Márquez, llamó a aprovechar la oportunidad de vacunarse.

No es momento de ponernos a escoger si quiero esta vacuna o aquella, no son dulces o chocolates para poderlas escoger".

"Las vacunas salvan vidas, no pierdan la oportunidad, quizá en el dejar pasar uno o dos meses porque no es la que quieren se pueden contagiar, ponerse graves y esa vacuna hubiera hecho la diferencia”, recalcó.

Esta mención la hizo en la rueda de prensa semanal sobre la pandemia de COVID-19, en la que se destacó que los ingresos a hospitales por COVID-19 son menos frecuentes gracias a las vacunas.

ADEMÁS: Casos de COVID en Guanajuato aumentan más del doble en 2 semanas

Señalaron entonces que la vacunación seguirá hoy viernes en los municipios de Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, Pénjamo, Huanímaro, Pueblo Nuevo, León, San Felipe y San Francisco del Rincón.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?