Vacunas COVID Guanajuato: Manuel Doblado espera dosis Sinovac de China

En Manuel Doblado se preparan para la llegada de más de 6 mil vacunas “Sinovac”, de China, para combatir el COVID en próximos días.

Avatar del

Por: Socorro Robles

El alcalde de Manuel Doblado, Adolfo Alfaro, aseguró que la llegada de más de 6 mil dosis de la vacuna COVID de Sinovac, proveniente de China, trae una nueva esperanza para los dobladenses. Foto: Socorro Robles

El alcalde de Manuel Doblado, Adolfo Alfaro, aseguró que la llegada de más de 6 mil dosis de la vacuna COVID de Sinovac, proveniente de China, trae una nueva esperanza para los dobladenses. Foto: Socorro Robles

Manuel Doblado, Guanajuato.- En Manuel Doblado se preparan para la llegada de más de 6 mil vacunas “Sinovac”, de China, para combatir el COVID en próximos días.

“Esto representa una esperanza para el municipio”, comentó el alcalde Adolfo Alfaro Reyes, quien señaló que tuvo una reunión con el personal de la Secretaría de Salud y la Secretaría del Bienestar para analizar y establecer la logística para la vacunación.

La vacuna llegó hace unos días al país y corresponderán para Manuel Doblado 6 mil 843 dosis de China, con las que se abarca alrededor del 50% de los adultos mayores del municipio.

Instalarán 3 puntos de vacunación en Manuel Doblado

Personal de la Secretaría de Salud y servidores de la Nación organizarán la vacunación en tres puntos específicos en cabecera municipal, uno de ellos destinado para comunidades, con el apoyo de 150 personas.

Se apoyará con traslado seguro a los adultos mayores de comunidades que no cuenten con el medio para llegar hasta este punto de vacunación; la jornada durará 3 días y se espera vacunar a 2 mil adultos mayores por día.

Esto representa una gran esperanza para todos los dobladenses, Los jóvenes y personas que no estamos dentro del grupo vulnerable podemos cuidarnos, pues nuestras defensas están bien, pero para los más vulnerables es de mucha ayuda. Sinceramente veíamos lejano este momento, pero con esto es un pronóstico muy alentador para el municipio”, dijo Alfaro Reyes.

Señaló que se han topado con personas que aún sienten desconfianza por la vacuna, por lo que hizo un llamado a confiar en las autoridades en Salud y en las patentes.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?