Pide gobernador vacunas para médicos; IMSS ofrece depuración de “cachirules”

El gobernador de Guanajuato hizo una petición directa al Gobierno Federal para vacunar contra el COVID a todo el personal del IMSS; representantes del IMSS aseguraron que se ha retrasado la aplicación por la presencia de “cachirules” de hospitales privados.
 

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Pide gobernador, Diego Sinhue; vacunas para médicos.

Pide gobernador vacunas para médicos; IMSS ofrece depuración de “cachirules”

Pide gobernador vacunas para médicos; IMSS ofrece depuración de “cachirules”

Leon, Guanajuato.- La vacunación de 100% del personal médico fue solicitada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a representantes del IMSS y el gobierno Federal; el director IMSS respondió que se eliminará a “cachirules” de hospitales privados para agilizar la vacunación contra COVID de médicos en Guanajuato.

La petición la hizo en su intervención durante el primer informe de actividades de Marco Antonio Hernández Carrillo como representante del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato, el gobernador.

Nos falta mucho personal médico por vacunar, yo les pido encarecidamente, y siendo respetuosos de la estrategia federal de vacunación, que podamos vacunar al 100% del personal médico de nuestro estado”, dijo el gobernador.

El gobernador indicó que su requerimiento es para que reciban vacunas todo el personal tanto de los hospitales del IMSS, ISSSTE; Sedena, Pemex; como de las unidades dependientes de la secretaría de Salud de Guanajuato y de hospitales privados.

IMSS acusa retraso por “problemas en los censos”

Como respuesta el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, le señaló que justo hoy en el Consejo Nacional de Salubridad se abordó el tema.

Indicó que se tiene previsto “modificar los censos que se han estado enviando por qué hubo problemas. Uno de los problemas era que muchas instituciones privadas empezaron a mandar censos con personal que nunca debieron haber enviado”.

Eso no es justo para personal de salud como el de Seguro Social que estuvo siempre ahí atendiendo. Que no haya cachirules, perdón por la expresión, que no se vale que haya quien abuse de eso”, expuso el director.

En posterior entrevista, el director detalló que “estamos identificando que en muchos hospitales privados mandaron un número muy grande de personal y al revisar se encontró había personal administrativo de estos hospitales”, pero recalcó que no es una situación que solo se haya visto en Guanajuato.

MCMH
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?