Vacunas COVID Guanajuato: Aplican últimas dosis de primer lote en Cortazar

Este 27 de febrero se aplicaron las últimas dosis de la vacuna contra COVID llegadas a Cortazar; se desconoce cuándo llegarán al estado las dosis de la vacuna de China, Sinovac.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Las últimas dosis de la vacuna contra el COVID en Cortazar se aplicaron a domicilio. Foto: especial

Las últimas dosis de la vacuna contra el COVID en Cortazar se aplicaron a domicilio. Foto: especial

Cortazar, Guanajuato.- La tarde de este sábado 27 de febrero se terminó el lote de 13 mil 325 vacunas contra el COVID que se envió a Cortazar; aún no se ha definido la fecha de llegada de nuevas dosis.

El delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, detalló a Periódico AM que cerca de las 6:15 de la tarde de hoy sábado se aplicaron las últimas vacunas en ese municipio.

Las dosis usadas en ese municipio eran del laboratorio estadounidense Pfizer y se empezaron a aplicar a las 8:00 de la mañana del pasado jueves 25 de febrero.

Durante el segundo y tercer día de vacunación se hicieron aplicaciones a domicilio.

En un tuit publicado la noche del viernes pasado, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, aseguró que esas aplicaciones a domicilio se hicieron para inyectar a quienes tienen dificultades para desplazarse y aprovechar todas las dosis.

“En ningún lado sobra #vacuna, eso es falso!” exclamó en la publicación el funcionario estatal al tiempo de llamar a la ciudadania a esperar las vacunaciones en sus respectivas ciudades.

Sin fecha para la llegada de Sinovac

Aunque las vacunas contra COVID del laboratorio chino Sinovac ya están en territorio nacional, y se tiene previsto que parte de ellas se distribuyan en Guanajuato, aún no se sabe cuándo llegarán, indicó el delegado federal Hernández Núñez.

Esta vacuna no requiere ultracongelación para poder conservarse, sino que basta con que se mantenga a una temperatura de entre -8 y -2 grados, por lo que se descarta su uso en municipios del Corredor Industrial.

Hasta ahora el plan que se ha dado a conocer oficialmente es que se distribuyan en Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?