Vacunas COVID empezarán a aplicarse hasta la tarde este viernes

La segunda dosis de la vacuna COVID para personas de 50 a 59 años se aplicará en varios municipios de Guanajuato este viernes, pero esta vez se iniciará la jornada por la tarde,

Avatar del Avatar del

Por: Francisco Mancera  y José Antonio Castro

Vacunas COVID empezarán a aplicarse hasta la tarde este viernes

Vacunas COVID empezarán a aplicarse hasta la tarde este viernes

Guanajuato.- A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que la segunda dosis de la vacuna COVID que llegó este jueves al estado comenzará a aplicarse este viernes, por esta vez por la tarde, por lo que informaron que no es necesario hacer fila desde la noche anterior.

Las vacunas, que son para segunda dosis de 50 a 59 años, se van a aplicar en Celaya, Guanajuato capital, Silao, San Miguel de Allende, Salamanca, Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas.

Las  99 mil 450 dosis del laboratorio Pfizer BioNtech se aplicarán en Celaya, Guanajuato, Silao, San Miguel de Allende y Salamanca.

Mientras que las 31 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V se van a inyectar en Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas.

La aplicación iniciará este viernes, pero esta vez comenzará alrededor de las 3:00 de la tarde, por lo que autoridades enfatizaron que no es necesario hacer fila desde la noche anterior.

Además de aplicar las segundas dosis para personas de 50 a 59 años de edad, también se aplicarán a mujeres embarazadas de 18 años en adelante con al menos nueve semanas de gestación. 

Sólo habrá tres puntos de vacunación en Celaya

La aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personas de 50 a 59 años en Celaya, comenzará este viernes por la tarde solo en tres centros de vacunación. 

El director regional de Programas para el Bienestar, Gerardo Sierra Ríos informó que las tres sedes serán: las nuevas instalaciones de la feria, el Tecnológico Nacional de Celaya y las antiguas instalaciones de la feria. 

En esta ocasión, la jornada de vacunación comenzará alrededor de las 3 de la tarde en las tres sedes este viernes y el sábado comenzará a las 8 de la mañana. 

Gerardo Sierra señaló que también se podrá atender a personas rezagadas, mayores de 50 años, que quieran ponerse su primera dosis.

Finalmente, el funcionario federal recomendó a las personas que recibieron su primera dosis en el Auditorio Tresguerras o en la Deportiva Miguel Alemán Valdés, acudir ahora a las nuevas instalaciones de la feria en donde se destinarán 18 mil de las 38 mil 988 vacunas de la farmacéutica Pfizer que se destinaron a Celaya.

“Las personas pueden acudir a cualquiera de los puntos que se van a habilitar pero es recomendable que acudan a Celayense (nuevas instalaciones de la feria) por ser un punto con mucha fluidez y donde se concentrará el número más importante de vacunas”, dijo.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?