Vacunación contra COVID para personal educativo arrancará el martes

Este martes 4 de mayo iniciará la vacunación contra COVID para personal educativo en León, San Miguel de Allende, Irapuato y Celaya.
 

Avatar del

Por: Joel Reyes

Vacunación contra COVID para personal educativo arrancará el martes

Vacunación contra COVID para personal educativo arrancará el martes

Guanajuato.- Este martes 4 de mayo iniciará la vacunación contra COVID para todo el personal educativo de Guanajuato en los municipios de León, San Miguel de Allende, Irapuato y Celaya.

ADEMÁS: Maestros registrados para vacuna COVID en Guanajuato irán a 1 de 4 puntos de vacunación

La logística realizada por la Federación indica que serán solo cuatro puntos en todo el estado donde serán inmunizados docentes, directivos, supervisores, administrativos y personal de apoyo del público y privado de todos los niveles educativos. 

¿Dónde se vacunará a los maestros contra COVID?

Se detalló que serán aplicadas 135 mil 547 vacunas en los municipios de León, San Miguel de Allende, Irapuato y Celaya, pero la atención se dividirá en diferentes horarios para evitar aglomeraciones.

MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN UBICACIÓN
León Poliforum Bulevar Adolfo López Mateos esquina Francisco Villa
San Miguel de Allende COMUDE Carretera San Miguel de Allende a Doctor Mora km 8 Palmita de Landeta
Irapuato Inforum Avenida Siglo XXI #1156 col. Los Sauces
Celaya Francisco Eduardo Tres Guerras Avenida Juan José Torres Landa colonia Del Parque

ADEMÁS: Hoy inicia registro para vacunar contra COVID a maestros de Guanajuato

Se pronuncia al respecto el SNTE

Tras haber informado el Gobierno Federal sobre los únicos cuatro puntos para vacunar contra el COVID a personal educativo de Guanajuato, la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pide más centros para vacunar y con mejor ubicación.

“No solo son maestros los que van a inmunizar, es todo el personal de apoyo y asistencia, como intendentes, prefectos y administrativos; entre mayor personal haya deben contemplar más cobertura, se complicarán muchos los traslados y el riesgo de contagio por aglomeraciones”, señaló la líder sindical Adriana Sánchez Lira Flores.

ADEMÁS: Maestros podrían ser vacunados contra COVID desde el 4 de mayo

El transporte, un gran problema

“Hay personal que se tiene que desplazar desde comunidades muy retiradas a cualquiera de los cuatro centros de vacunación, además de que el programa de registro que lanzaron, proporciona el turno indistintamente, ni siquiera calcula la distancia entre el domicilio de la persona y el punto para vacunarse”, agregó.

Deben ser más sensibles y empáticos con todo el personal, sobre todo los de zonas más alejadas, no puedo imaginar para los que viven en Xichú, Atarjea o Victoria que tendrán que desplazarse hasta San Miguel de Allende”.

Hará solicitud a las autoridades 

“Haré llegar un oficio con las inquietudes de los trabajadores y las problemáticas que representan las limitantes de esta logística de ubicación, al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con copia a los secretarios de Educación y Salud para mejorar las condiciones de esta jornada contra el COVID”, concluyó la líder sindical.

MCMH
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?