Vacunas COVID Guanajuato: Vacunan a más de 12 mil trabajadores de salud

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que 12 mil 235 trabajadores de salud fueron vacunados contra el COVID en hospitales estatales de la entidad.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Esta semana se realizó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID a personal médico en Guanajuato.

Esta semana se realizó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID a personal médico en Guanajuato.

Guanajuato.- Las vacunas contra COVID entregadas para personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato el pasado miércoles se terminaron de aplicar este sábado en hospitales estatales de la entidad.

Las últimas dosis del biológico producido por Pfizer se aplicaron hoy en cuatro hospitales del estado: el Hospital Materno Infantil de Irapuato, el Hospital General de Salamanca, Hospital General de Pénjamo y el Hospital General de Dolores Hidalgo.

En total se aplicaron 60 inyecciones en estas cuatro clínicas, y con ellas se completó la aplicación de segunda dosis para 12 mil 235 trabajadores de hospitales que dependen de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Así lo detalló la secretaría de Salud de Guanajuato mediante su registro de avance, en el que se contempló la aplicación de segundas dosis en 43 hospitales que pertenecen al Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg).

El informe sobre la aplicación en los 13 hospitales restantes que corresponden a la federación, se expondrá más tarde.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?