Vacunas COVID Guanajuato: Vacunan a personal de UMAE 48 con dosis donadas

Tras manifestarse el pasado miércoles, personal de la UMAE 48 del IMSS en León, recibieron vacunas contra el COVID este jueves por la mañana con dosis donadas por otra clínica. 

Avatar del

Por: Redacción

Vacunan a personal de la UMAE 48 en León contra el COVID. Foto: especial

Vacunan a personal de la UMAE 48 en León contra el COVID. Foto: especial

León, Guanajuato.-  Este jueves por la mañana, parte del personal médico de la UMAE 48 del IMSS en León fue vacunado contra el COVID.

El miércoles 17 de febrero, cerca de 70 médicos se manifestaron afuera de la clínica de gineco-pediatría para exigir la vacuna contra el COVID-19 al tener contacto con pacientes contagiados y estar en riesgo de contagio.

Se expuso el caso de varios médicos que estuvieron delicados de salud e incluso de algunos que perdieron la vida a causa del COVID.

Aunque no es una clínica especializada en coronavirus, los manifestantes explicaron que días después de que atendieron a un paciente se les informa que fue diagnosticado con COVID-19 para que tengan precaución.

Personal vacunado esta semana explicó que las dosis llegaron la mañana del miércoles, pero fue hasta este jueves que se las comenzaron a aplicar.

Un médico, quien prefirió el anonimato, comentó que el día de la manifestación algunos compañeros entraron a una reunión con el director José Luis Felipe Luna Anguiano para que se les diera una fecha de vacunación, pero no tuvieron éxito.

Se supo que fueron 400 dosis las presuntamente donadas por otra clínica para vacunar a personal de la UMAE 48 en León

Hoy se vacunó en el hospital (UMAE 48). No tengo el dato exacto del número de vacunación, pero hasta donde sé son 400 dosis", comentó el médico.

El personal que tuvo la primera reunión, la tarde del miércoles hizo una segunda junta donde agradecieron las 400 dosis, pero pidieron que la aplicación sea para toda la clínica. 

Además se informó que hoy durante el día se terminará de aplicar la vacuna dentro de la UMAE 48.

Al pedir datos al IMSS sobre cuántas dosis recibieron para esta clínica y cuál es el origen de las vacunas donadas, solo se dijo que al ya no estar en oficina no se puede tener el dato.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?