Participan 600 agentes de Seguridad en jornada de vacunación COVID en León

Hoy finaliza la jornada de vacunación contra COVID en León y el Alcalde reconoce el trabajo de oficiales de Seguridad y de la Dirección de Salud.

Avatar del Avatar del

Por: Delia Juárez y Daniel Gilberto Martínez

En la jornada de vacunación COVID en León participaron policías, tránsitos, bomberos, personal de Protección Civil y de la Dirección de Salud. Foto: Omar Ramírez.

En la jornada de vacunación COVID en León participaron policías, tránsitos, bomberos, personal de Protección Civil y de la Dirección de Salud. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Fueron 600 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) quienes participaron diariamente en la logística de la jornada de vacunación que hoy concluye.

Durante la Sesión de Ayuntamiento el síndico Christian Cruz Villegas informó que de los dos mil 100 elementos que actualmente laboran en la SSPL poco más de la cuarta parte apoyó a las autoridades federales y estatales en la logística de la vacunación anti COVID-19.

Más del 80% de la población de adultos mayores (de León) ya se vacunaron… Hay una coordinación entre los tres órdenes de gobierno. Desde la logística, trayectos, proximidad que es necesaria para poder atender a las personas”, refirió el síndico leonés quien agradeció el esfuerzo de los agentes municipales.

Agradece Alcalde de León ayuda

Los agentes de la SSPL que participaron en la labor fueron policías, tránsitos, bomberos y personal de Protección Civil, además de 65 personas de la Dirección de Salud como médicos, enfermeras, odontólogos y verificadores.

“Mi reconocimiento a todos los funcionarios, servidores públicos municipales, estatales y federales… También es importante reconocer a los ciudadanos, fue un proceso de aprendizaje, como fue la afluencia y el interés de los ciudadanos”, mencionó el alcalde Héctor López Santillana.

En su intervención el Presidente Municipal hizo un llamado a los adultos mayores que ya se aplicaron esta primera dosis de la vacuna de AstraZeneca a no bajar la guardia.

“No quiere decir que ya estemos inmunes, es muy importante que todos fortalezcamos el mensaje de seguirnos cuidando, realmente hasta que se logre vacunar a un porcentaje muy amplio de la población es en donde pudiéramos pensar estar en vías de solución”, dijo.

Efectos de movilidad durante Semana Santa

Además indicó que será la próxima semana cuando se presenten los efectos de la movilidad de las personas y el relajamiento de las medidas preventivas durante la Semana Santa.

“Estaremos observando los efectos la próxima semana, es bien importante que informemos que el virus sigue ahí y que puede ser de un enorme riesgo”, apuntó.

Apoyaron 500 trabajadores de la Salud

La Secretaría de Salud de Guanajuato destinó 500 trabajadores de su plantilla para asistir en la jornada de vacunación contra COVID.

Se instalaron en promedio 10 elementos en cada uno de los 43 puntos. En otros menos debido a la cantidad de afluencia que pronosticaron.

Fueron doctores, enfermeras y administrativos quienes apoyaron en la organización para la aplicación del biológico de AstraZeneca.

Las jornadas para muchos empezaron desde las 6 de la mañana y terminaron hasta las 9 de la noche.

En algunos puntos como la Velaria y el norte de la ciudad hasta las 10.

“Uno queda satisfecha de ver tantos adultos vacunados y que te lo agradezcan se siente bonito”, explicó Verónica Ornelas, enfermera con 25 años trabajando en el sector salud de la entidad.

El proceso del que se encargaron fue la aplicación y a la par con la Sedena y la Guardia Nacional el transporte en frío.

El proceso se limitó en el registro por parte de la Secretaría, aplicación y organización en cada uno de los puntos.

Por cada módulo se coordinaron entre 50 y 80 personas, otros puntos de vacunación menos.

En los puntos que cerraron, los activos de la Secretaría se reparten a otros sitios donde se requiera apoyo para cualquier actividad.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?