Leoneses prefieren ponerse vacuna china en Jalisco por desconfianza a vacuna de AstraZeneca

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez

Leoneses prefieren ponerse vacuna china en Jalisco por desconfianza a vacuna de AstraZeneca

Leoneses prefieren ponerse vacuna china en Jalisco por desconfianza a vacuna de AstraZeneca

León, Guanajuato.- Leoneses prefiere vacunarse contra el COVID en los municipios vecinos de los Altos de Jalisco, como San Diego de Alejandría, La Unión de San Antonio y San Julián, donde llegó la vacuna china Sinovac, ya que desconfían de la vacuna de AstraZeneca, que llegó a León.

¿Dónde vacunarte en León? Hay 18 puntos de vacunación sin gente

Aún cuando tienen su residencia en León, muestran comprobantes de domicilios de dichos lugares para poder recibir la vacuna de Sinovac.

Sí hay miedo entre muchas amigas para aplicarse la vacuna que mandaron a León, la AstraZeneca; dicen que genera coagulación y mientras son peras o manzanas, si puedes aplicarte de otra marca hay que hacerlo”, opinó Marisol Márquez.

Algunos incluso ya van por la segunda dosis

Leoneses que han aprovechado la cercanía con los pueblos de Jalisco para ir a vacunarse contra el COVID ahí, presumen que incluso ya han ido por su segunda dosis sin largas esperas, como ocurrió el León el primer día de la vacunación.

Ya fuimos un grupo de muchachos de la tercera edad a vacunarse por segunda vez sin problema alguno; hay mucha gente en León con doble ‘nacionalidad’: de Jalisco y Guanajuato y eso se aprovecha”, dice con risa Samuel López.

Las autoridades sanitarias de Jalisco anunciaron la aplicación de la vacuna contra el COVID de Sinovac a partir del pasado lunes, por lo que muchos residentes en León acudieron a pueblos como Valle de Guadalupe, Tepatitlán, San Ignacio Cerro Gordo y Arandas, a visitar familiares y aprovechar para vacunarse.

Esta puede ser una de las razones por las que también ha bajado la demanda de vacunas COVID en León.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?