Médicos residentes de la UMAE 48 del IMSS exigen ser vacunados

Un grupo de médicos residentes del área gineco-obstetricia se manifestaron esta mañana para mostrar su inconformidad por no recibir la vacuna anti COVID.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Los médicos residentes del área de gineco-obstetricia se manifestaron esta mañana, exigen ser vacunados contra el COVID. Foto: Cortesía médicos residentes.

Los médicos residentes del área de gineco-obstetricia se manifestaron esta mañana, exigen ser vacunados contra el COVID. Foto: Cortesía médicos residentes.

León, Guanajuato.- Un grupo de médicos residentes de la UMAE 48 de León se manifestaron esta mañana para exigir ser vacunados contra COVID-19.

Bajo la consigna "los residentes también somos médicos", residentes del área de gineco-obstetricia externaron su inconformidad.

La manifestación se inició poco después de las de las 8 mañana en la explanada interior de la UMAE 48, ubicada en el cruce de Paseo de los Insurgentes con Paseo del Moral.

Las exigencias de los médicos

Durante algunos minutos un grupo de médicos mostró hojas con los mensajes de exigencia y emitió consignas, aunque luego fueron abordados por personal administrativo.

En entrevista para AM, una de las inconformes detalló que tan sólo en el área de Gineco-obstetricia hay 82 residentes y la mitad de ellos ya padecieron COVID-19.

"En nuestra unidad vemos a todas las embarazadas de la región que son derechohabientes del IMSS, ya que muchos hospitales que las veían no las atienden porque son hospitales COVID o no hay personal para su atención".

"Por eso que la carga de trabajo aumentó y como sabemos, las embarazadas no son personas a las que se les pueda aplicar vacuna, por lo que estamos expuestos continuamente".

Detalló que a las pacientes se les hacen pruebas rápidas, pero se han dado casos que salen negativo en la prueba y cuando les aplican prueba PCR, dan positivo.

Les ofrecen 50 vacunas COVID

Tras retirarlos de su manifestación para dialogar con ellos, representantes del área de epidemiología y de enseñanza hablaron con los médicos manifestantes.

Nos ofrecieron que para el siguiente envió nos pueden ofrecer 50 vacunas para todos los residentes del hospital que somos en total como 179, de los cuales se vacunaron aproximadamente 20 residentes".

"Es una burla, ya que no hay personal que pase mayor tiempo en el hospital que nosotros", señaló la médico.

Cabe recordar que desde la semana pasada AM dio a conocer que los médicos residentes de toda la UMAE 48 estaban inconformes porque fueron excluidos de recibir vacunas contra COVID-19.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?