Vacunan a más de 40 mil adultos mayores en el primer día de aplicación en León

Ayer se aplicaron 40,925 dosis de la vacuna contra COVID a adultos mayores en León; aún faltan de suministrar 106,375

Avatar del Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo y Bryam Torres

El primer día de vacunación en el Macro Centro León 1. Foto: Omar Ramírez

El primer día de vacunación en el Macro Centro León 1. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- En el primer día de la jornada de vacunación contra COVID en León, poco más de 40 mil adultos mayores recibieron su primera dosis.

Mapa Google de los 43 puntos de vacunación COVID para este lunes en León 

Las autoridades federales y estatales emitieron su reporte final de esta primera jornada, el cual detalla que en los 43 puntos establecidos en la ciudad se aplicaron 40 mil 925 dosis.

Esto equivale al 28% de las 147 mil 300 vacunas que llegaron a la ciudad, por lo que para los siguientes días quedan 106 mil 375.

El sitio de vacunación en el que se aplicaron más dosis fue la Velaria de la Feria, con un total de 3 mil vacunas.

En contraste, el lugar en el que se inyectó a menos personas dentro de León fue la primaria Gabino Barrera, ubicada en la colonia Los Limones, el cual fue de los últimos que empezó a operar y sólo se inyectó a 266 adultos mayores.

Y en el punto de vacunación en la comunidad de Nuevo Valle de Moreno, solo se vacunó a 200 personas.

Consideran un éxito arranque de vacunación

El arranque de la jornada de vacunación contra COVID en León fue un éxito, consideró el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez.

Aunque admitió que hay temas logísticos por mejorar y responsabilizó a la Guardia Nacional del retraso en la aplicación de las dosis. 

Mi balance es que ha sido un éxito el arranque de la jornada, hay cosas que mejorar como en todo y esto nos va a servir para que mañana (hoy) todo arranque conforme lo que estaba planeado, siempre y cuando la Guardia Nacional nos haga entrega oportuna del biológico. 

“Todos los paquetes de vacunas vienen protegidos y resguardados por la Guardia Nacional y son ellos los que los llevan al sitio de aplicación y los abren, hasta entonces no se pueden utilizar. Este fue el motivo del retraso”, dijo en entrevista con AM. 

Recalcó que hay suficientes vacunas para aplicar a todos los adultos mayores de 60 años que viven en León, por lo que exhortó a los ciudadanos a no pasar la noche haciendo fila. 

Hay suficientes biológicos, tenemos más de 147 mil dosis y están prácticamente calculadas para toda la población de adultos mayores del municipio, no es necesario pernoctar en los sitios para alcanzar lugar.

“Yo le pediría a la población que tenga paciencia, siempre con los arranques de estos eventos hay algún tipo de impedimentos y esperamos el día de mañana (hoy) ya arrancar sin ningún conflicto”.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?