Vacunan a 20 mil presos contra COVID en todo el país

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que se han vacunado contra el COVID-19 a casi 20 mil personas privadas de su libertad en los penales de todo el país.

Avatar del

Por: Bryam Torres

En Guanajuato, se han vacunado a 77 reos contra COVID. Foto ilustrativa: AM

En Guanajuato, se han vacunado a 77 reos contra COVID. Foto ilustrativa: AM

CDMX.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que se han vacunado contra el COVID-19 a casi 20 mil personas privadas de su libertad en los penales de todo el país.

En su última actualización, la CNDH informó que, al 18 de mayo del 2021, se han aplicado 19 mil 974 vacunas anti COVID-19 en la población penitenciaria del país. 

En Guanajuato, se han vacunado a 77 reos. Sin embargo, no se detallan las características de los presos que fueron vacunados, ni el penal en el que están internados. 

Baja California es el estado en donde más población penitenciaria ha sido inmunizada, con 12 mil 809 personas vacunadas. Le sigue Guerrero con dos mil 279 y la Ciudad de México con 881. 

“Este organismo autónomo enfatizó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno tienen la obligación de dotar y suministrar hasta el máximo de sus recursos, de forma gradual y progresiva, insumos médicos, medicamentos, sanitarios, sanitizantes y de higiene personal. 

Así como visibilizar en las partidas presupuestarias correspondientes, la adquisición y aplicación de pruebas para COVID-19, estudios clínicos y/o vacunas (cuando estuvieran disponibles) destinadas específicamente para las personas privadas de la libertad”, indicó la CNDH en un comunicado. 

CDMX encabeza contagios entre presos

De acuerdo con la CNDH, hasta dicha fecha suman tres mil 410 contagios de la COVID-19 entre población carcelaria. Además, se han documentado 256 decesos. 

La Ciudad de México es la entidad federativa con más contagios en este sector. Hasta dicha fecha acumuló mil 630 casos positivos y 55 decesos. Después se encuentra Puebla con 389 contagios y 98 defunciones. 

Guanajuato es el quinto estado con más casos. Alcanzó 113 contagios acumulados y una defunción.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?