Vacunan contra COVID a docentes de Guanajuato el 4 y 5 de mayo

Se destinarán 135,547 vacunas contra COVID para personal docente de Guanajuato, aún no se sabe de qué laboratorio son las dosis ni el número de dosis que serán aplicadas por nivel educativo.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz

Anuncia Federación vacunación contra COVID para docentes de Guanajuato. Foto: Archivo AM.

Anuncia Federación vacunación contra COVID para docentes de Guanajuato. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- El 4 y 5 de mayo serán vacunados contra el COVID los maestros de Guanajuato, anunció el Gobierno Federal ayer al presentar el proceso para el personal educativo.

Para la entidad se destinarán 135 mil 547 vacunas, sin embargo no se detalló de cuál marca o laboratorio serán. 

Tampoco se precisó el número de vacunas que serán aplicadas por nivel, que incluirá desde la educación básica hasta la educación superior.

La Federación detalló que del 16 al 19 de abril tendrá una reunión con los gobernadores para alistar los detalles de las jornadas de vacunación

Indicó también que será en este periodo cuando se realice la entrega y distribución de vacunas.

Según datos de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en la entidad hay 67 mil 59 maestros de escuelas públicas desde preescolar hasta nivel universitario y 25 mil 285 docentes de escuelas particulares, es decir que en total hay 92 mil 344.

La noticia provocó favorables reacciones.

Entre más pronto estén vacunados contra la COVID-19 los docentes será más fácil el regreso a las clases presenciales, consideró la presidenta de la Alianza de Maestros del Estado de Guanajuato, Teresa Paulino San Germán.

Sugirió comenzar con los maestros más vulnerables al virus al tener alguna enfermedad crónica, por ser personas de la tercera edad y con quienes usen el transporte público para trasladarse a la escuela en que trabajan.

Que inicien con quien más la necesite y ojalá que las vacunas alcancen para todos. Ojalá sea una buena vacuna y que se agilice el proceso. Es una buena noticia saber que ya todos (docentes) contaremos con esta vacuna para estar un poco más a salvo”, expresó.

ADEMÁS: Personas de 50 a 59 años en Guanajuato serían vacunadas contra COVID este mes

Vacunan a paramédicos

Después de la medianoche de este viernes, más de 250 fichas se repartieron para los paramédicos que comenzaron a ser inmunizados contra el COVID en las instalaciones de la T-58 del IMSS en León.

De acuerdo con los reportes, reciben la vacuna de Pzifer.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?