Culpan a Guardia Nacional por falla logística para trasladar vacunas

El retraso del traslado de vacunas por parte de la SEDENA y la Guardia Nacional provocó que a las 10:30 de la mañana la aplicación de la vacuna anti COVID- 19 no se había podido iniciar en al menos la mitad de los 43 centros de vacunación.

Avatar del

Por: Redacción

Muchos adultos mayores están desesperados debido a que a tres horas de retraso aún no inicia la vacunación. FOTO: Karla Hernández

Muchos adultos mayores están desesperados debido a que a tres horas de retraso aún no inicia la vacunación. FOTO: Karla Hernández

León, Guanajuato.- El retraso del traslado de vacunas por parte de la SEDENA y la Guardia Nacional provocó que a las 10:30 de la mañana la aplicación de la vacuna anti COVID- 19 no se había podido iniciar en al menos la mitad de los 43 centros de vacunación.

El retraso de casi dos horas y media ha provocado la molestia y desesperación por parte de los adultos mayores que se encuentran formados, algunos llevan ya más de 12 horas.

La Guardia Nacional y la Sedena son los únicos autorizados en trasladar la vacuna. 

En la mayoría de los centros de vacunación, el personal médico llegó desde las cuatro o cinco de la mañana pero en algunos puntos  no han podido iniciar debido a que las vacunas no llegan. 

“Están jugando con la gente adulta, desvelados, no han podido comer, no hay baños” señaló, Lupita Floires quien acompaña a su mamá en el punto de vacunación ubicado en la UNITEC. 

La gente bajo el sol espera la vacunación que lleva tres horas de retreso. FOTO: Karla Hernández

Aún no hay vacunación en estas zonas

A las 11:30 de la mañana hay puntos de vacunación en los que se reportan que aún no han iniciado la vacunación, entre los que se encuentra el Hospital 53 del IMSS, Torre Vida UG y en Loza de los Padres, donde apenas están montando la  carpa. En total son 8 puntos a cargo del Imss donde no ha llegado la vacuna.

La Sedena se retrasó en la distribución y custodia de varios puestos de vacunación”, dijo la Secretaría de Salud del Estado.

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?