Cinco municipios recibirán vacunas COVID este domingo

Dosis de la vacuna contra el COVID llegarán a los municipios de Apaseo el Grande, Abasolo, Dolores Hidalgo, San Felipe, Juventino Rosas, Moroleón, Pénjamo, Uriangato, Valle de Santiago, Irapuato y Celaya

Avatar del

Por: Redacción Guanajuato

Once municipios recibirán vacunas COVID en Guanajuato. Foto: AM

Once municipios recibirán vacunas COVID en Guanajuato. Foto: AM

Guanajuato.- Nuevas dosis de la vacuna COVID llegarán a 11 municipios de Guanajuato. En cinco municipios iniciará la vacunación este domingo con la vacuna rusa Sputnik V.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaria de Salud de Guanajuato, los municipios de Apaseo el Grande, Abasolo, Dolores Hidalgo, San Felipe y Juventino Rosas recibirán sus primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

De acuerdo a los estudios publicados cuenta con una eficacia (contra COVID) de 73% luego de 18 días recibida la primera dosis y se eleva al 91,4% tras recibir la segunda”, explicó la SSG.

La vacuna puede almacenarse en refrigeradores de entre dos y ocho grados centígrados, con lo cual no requiere de una infraestructura especializada.

Irapuato y Celaya recibirán segundo envío

Además, Moroleón, Pénjamo, Uriangato, Valle de Santiago, Irapuato y Celaya recibirán dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID.

En los casos de Irapuato y Celaya serán “complementos para lograr la cobertura universal en primera dosis”, explicó la SSG.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?