Llegan a Guanajuato pocas vacunas COVID para 18 a 29 años

Las 86 mil 740 vacunas que se aplicarán a los jóvenes de 18 a 29 años en Silao y Guanajuato capital son pocas, así lo dijo el Secretario de Salud de la entidad, Daniel Alberto Díaz Martínez quien aseguró en estos municipios es donde hay mayor número de contagios de ese rango.

Avatar del

Por: Daniel Martínez Macías

El Secretario de Salud dijo que llegaron pocas vacunas a municipios donde hay muchos jóvenes contagiados de COVID. FOTO: AM

El Secretario de Salud dijo que llegaron pocas vacunas a municipios donde hay muchos jóvenes contagiados de COVID. FOTO: AM

León, Guanajuato - Las 86 mil 740 vacunas que se aplicarán a los jóvenes de 18 a 29 años en Silao y Guanajuato capital son pocas, así lo dijo el Secretario de Salud de la entidad, Daniel Alberto Díaz Martínez quien aseguró en estos municipios es donde hay mayor número de contagios de ese rango. 

Ojalá lleguen más vacunas, hemos hecho la solicitud pero dependemos de la Secretaría de Salud Federal y estas son importantes, pero son muy poquitas, aún hay pendientes esquemas de 30 a 39 y 40 a 49, incluso rezagos de 50 a 59. hacen falta más”, indicó. 

Aseguró que las vacunas llegaron el lunes por la tarde pero la aplicación comenzará después del mediodía del martes, para terminar el miércoles si la demanda es exitosa. 

Urgen más vacunas ante el incremento de contagios COVID en Guanajuato

Indicó que los casos no van a la baja por eso la urgencia de tener más vacunas y comenzar aplicación esta semana.

Tuvimos muchos casos 377 casos y con eso sumamos 141 mil 073 y 11 mil 406 personas que han perdido la vida, hay casi 3 mil casos activos”, señaló. 

En cuanto a hospitalización hay 262 personas hospitalizadas por infección respiratoria aguda, 139  confirmados para COVID. 

Esto es  un  18.5 % del total de camas disponibles, actualmente hay 67 pacientes muy graves. 

Estamos en semáforo amarillo y rodeados por Estados en naranja, porque su taza de transmisión es muy alta y Guanjuato tiene una tendencia en incremento a este mes, hay que revisar las actividades socioeconomicas y vamos ver que pasa los siguientes días”, aseguró. 

Los hospitales de la SSG siguen atendiendo pacientes COVID, pero en algunos ya se da atención regular, así como consulta en especialidades que se rezagó bastante. 

En el Estado hay 46 puntos de la SSG para aplicación de pruebas

Es parte del fortalecimiento de no bajar la guardia y están funcionando muy bien los hospitales en León y que han recibido pacientes covid como regulares”; dijo en su intervención en TV4.

Señaló que a la fecha no hay saturación y se tiene fortalecido el tema de medicamentos pues más de 96% de abasto, señaló que es importante la asistencia a centros gratuitos de atención para evitar pagos de cientos de miles de pesos por atención contra el COVID. 

En el Estado hay 46 puntos de la SSG para aplicación de pruebas COVID, a la fecha se aplicaron 400 mil, el secretario aseguró que son importantes para descartar COVID y Dengue, enfermedades que comparten síntomas y que al momento hay siete casos en el estado.

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?