Noticias

Válidas prácticas de Enfermería

La directora del Departamento de Enfermería de la UG aseguró las prácticas realizadas en la clínica 48 del IMSS sí tendrá validez.

Por:

Mar

Mar

La directora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Guanajuato, María Teresa Hernández Ramos, aseguró que los alumnos que realizan prácticas en la clínica 48 del IMSS, ubicada en León, pueden estar tranquilos porque su trabajo sí tendrá validez.
“Ya está resuelto el problema, la actividad académica sigue su curso, los estudiantes pueden estar seguros, tranquilos”, dijo la directora, quien reconoció que “efectivamente el lunes 10 de junio los alumnos no pudieron ingresar a la clínica, pero al día siguiente se les dio acceso sin mayores problemas”.
Según Hernández Ramos, todo se debió a una falta de comunicación; “tenemos un convenio general con el IMSS, pero hubo necesidad de realizar un convenio específico con la Clínica 48, ya está elaborado, y repito, no hay problemas”.
“Nos preocupaba que la práctica pudiera retrasarse, esto perjudicaría a los estudiantes porque para el siguiente semestre tendrían que programarse 2 prácticas y eso significa una mayor carga de trabajo”.
En cuanto a los señalamientos de que la maestra Juana Cárdenas falta a clases, la directora manifestó: “Yo siempre estoy dispuesta a escuchar a los alumnos, la puerta de mi oficina siempre está abierta para escucharlos, y los invito a mantener un diálogo, porque hasta el momento no se han acercado conmigo”.
Como se recordará, el viernes, AM publicó la denuncia de 6 alumnos de 5o. y 6o. semestre que manifestaron su temor de que las prácticas en la clínica no les fueran reconocidas, y señalaron a la maestra Cárdenas como responsable de que no les permitieran el acceso a las instalaciones del IMSS.

En esta nota:
  • conflicto