Noticias

Valiosas victorias

En la categoría Especial del Beisbol Municipal, Gigantes y Yanquis se mantienen

Por:

Yanquis tambi

Yanquis tambi

Yanquis y Gigantes siguen con su poderoso paso en la categoría Especial del Beisbol Municipal y lo ratificaron en la nueva jornada al poner en calma a Atléticos y Dodgers de Silao.
En la acción jugada en el parque Aguilar y Maya, los Yanquis desataron su furia ofensiva sobre el pitcheo de los Atléticos y con ataques de 5 carreras en la segunda y 4 en la sexta, sentenciaron su victoria final de 13-5.
El primer ataque se dio sobre el abridor Víctor Ortega, quien fue bajado a palos y por pifias de su cuadro al desatarse el taque yanqui de 5 carreras. Luego relevó Abraham Álvarez, quien recibió el ataque de 4 en la sexta.
Por Yanquis, Juan José Álvarez abrió en los lanzamientos para ser el triunfador. De entrada colgó 3 ceros de inicio y soportó hasta la sexta, con 9 imparables y 4 carreras, dos limpias, además de 6 ponches. Luego lo relevó Miguel Rodríguez.
El triunfo se apoyó con el bateo de Alejandro Chávez, de 6-3; Emilio Aguilar, de 2-2; Esteban Rocha Hernández y Francisco Torres, de 5-2. En la derrota Fabián Vázquez, Pedro Ramírez y Adrián Torres, de 4-2.
Los Gigantes de la dinastía Araujo lucieron como tales al recuperarse de una desventaja de 8-1 y desataron su furia a la ofensiva con 17 carreras de la sexta a la octava entrada para enterrar a los Dodgers de Silao, con pizarra de 19-10.
Silao atacó al abridor gigante, Pedro Antonio Ramírez y ganaban 8-1 al cierre de la cuarta, pero su abridor Joel Díaz perdió el control a partir de la sexta, donde los Gigantes timbraron 5 carreras, destacando el cuadrangular de Juan Pablo Rodríguez, para enfilar a la remontada que lograron sobre el relevista Guillermo Delgado, quien fue el derrotado, y siguieron la fiesta sobre los lanzamientos de César Núñez e Iván Díaz.
Juan Pablo Rodríguez relevó a Pedro Antonio Ramírez en la loma gigante y controló a la ofensiva silaoense para caminar a la victoria.
Al final, en el bateo por Gigantes, Pedro Araujo, de 5-4; Jorge, Ángel y Juan Araujo, de 5-3; Julio Vizguerra, de 3-3; Juan Pablo Rodríguez, 2-2. Por Dodgers Iván Díaz, de 4-3 y Joel Díaz, de 5-3.

En esta nota:
  • deporte local