Noticias

Vamos por la medalla: Turcios

La Selección Guanajuato ‘97 tiene clara su misión en la Olimpiada Nacional 2014.

Por:

La Selecci

La Selecci

El pesado trabajo de preparación, las largas jornadas de entrenamiento y los triunfos en las fases de clasificación, esperan la recompensa; la medalla en la Olimpiada Nacional 2014.
Así da sus últimos toques de preparación la Selección Guanajuato de Basquetbol Varonil 97 a una semana de enfrentar la ON-14 en el estado de Veracruz.
El coach salvadoreño radicado en esta capital, Luis Ernesto Turcios, busca la revancha con el equipo que el año pasado no le alcanzó y se alejó del podio.
“El año pasado fue mi primer experiencia y nos afectaron las lesiones, ahora nos hemos preparado mejor y tenemos más altura, que nos afectó con los equipos del norte, físicamente estamos muy bien y los jugadores motivados, por eso el objetivo es ir a pelear la medalla de oro”, manifestó Turcios.
Durante un entrenamiento en la deportiva Torres Landa, detalló que el equipo conserva 7 jugadores del año pasado y ahora se integrado con otros elementos que se han adaptado muy bien, por lo que crece la confianza en subir al podio.
Su trabajo ha tenido especial atención en el aspecto físico, han tenido varios duelos de fogueo ante equipos de otros estados y han trabajado con constancia hasta en dos sesiones diarias, en su principal centro de entrenamiento, el Polideportivo de Marfil.
La selección Guanajuato está integrada por jugadores de Guanajuato Capital, León, Celaya e Irapuato y el próximo sábado parte a Xalapa, a su compromiso con el destino, donde el domingo 11 inicia su participación.

En esta nota:
  • Basquetbol Guanajuato