Noticias

Van 13 derrumbes por lluvias este año

Obstrucción de calles, daños a vehículos y lesiones leves a transeúntes, fue el saldo de los desplomes que se han registrado en diversas zonas de la c

Por:

Durante julio y lo que va de agosto AM ha documentado 13 derrumbes en vialidades de la capital.  FOTO: ALBERTO MART

Durante julio y lo que va de agosto AM ha documentado 13 derrumbes en vialidades de la capital. FOTO: ALBERTO MART

Del 1º de julio al 13 de agosto, se registraron al menos 13 derrumbes en cerros y un túnel de la capital, de acuerdo con archivos de AM.
5 de julio
El viernes 5 de julio las lluvias provocaron el desprendimiento de una roca en el antiguo camino de las vías del tren que conectan la zona de la Plaza de Toros con Presa de Rocha, este desprendimiento obstruyó casi por completo el camino durante el viernes y parte del sábado.
7 de julio
El domingo 7 de el mismo mes, una mujer resultó con lesiones en su pierna izquierda luego de que varias piedras se desprendieron de la Pared de Roja a un costado del hotel Camino Real cuando la mujer caminaba con su esposo por la banqueta, la mujer fue atendida por paramédicos.
8 de julio
El lunes 8, en el distribuidor vial de Noria Alta se registró un derrumbe de tamaño significativo a las 6 de la mañana, mismo que obstruyó uno de los carriles de acceso a la ciudad durante casi cuatro horas, el tránsito vehicular no se detuvo pero sí fue más lento.
Ese día, personal de Conservación Carretera de la Secretaría de Obras Públicas del Estado informó que entre el vienes 5 y el lunes 8 de julio se habían registrado otros siete derrumbes, tres de ellos en el acceso Diego Rivera.
Dos más ocurrieron en el libramiento norponiente de Las Teresas, uno más en Casa de Mata y otro en las curvas peligrosas, los cuales no implicaron cierres de vialidades pero sí hicieron lento el tránsito.
18 de julio
El jueves 18 de julio se registró también un desprendimiento en el acceso cercano a la Plaza de Toros donde una piedra se desgajó, el derrumbe no ocasionó obstrucción de la vialidad.
22 de julio
Luego el 22 de julio se registró uno de los derrumbes más fuertes de la temporada en el cerro Trozado justo en la desviación hacia el Museo de las Momias y la bajada a Pueblito de Rocha, este desprendimiento obstruyó un carril de la vialidad durante casi cinco horas que duraron los trabajos de remoción de las rocas.
Causó aparente desprendimiento del suelo donde se asienta una vivienda aunque al día siguiente la Dirección de Protección Civil descartó que la vivienda haya sufrido algún daño estructural.
Ese mismo día, se registró un derrumbe en el antiguo camino de las vías del ferrocarril entre Presa de Rocha y la ex Estación del Ferrocarril, cerca del callejón del Nejayote, este derrumbe cerró por completo el camino y una semana después todavía permanecían las piedras derruidas, fueron vecinos quienes removieron el escombro para permitir el paso vehicular.
2 de agosto
En el presente mes el día 2, se registró un desprendimiento menor en el túnel La Iglesia que está en el acceso al a ciudad, se desprendió una piedra de la parte superior del túnel y cayó sobre el parabrisas de un automóvil que circulaba en esta vialidad, causando pequeñas lesiones al conductor y daños al vehículo.
Y debido a derrumbes la Dirección de Obras Públicas del 12 al 15 de agosto cerró los túneles de La Iglesia y Las Enredaderas, para hace trabajos de mantenimiento, entre 9 de la noche y 5 de la mañana.

En esta nota:
  • CIUDAD
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am