Noticias

Van 4 denuncias contra ‘coyotes’

La dirección de Transporte sólo ha recibido cuatro denuncias penales por presuntos gestores de concesiones de taxis.

Por:

Piden denuncien a quien ofrezca concesiones de taxis. FOTO: Juan Carlos Luna

Piden denuncien a quien ofrezca concesiones de taxis. FOTO: Juan Carlos Luna

El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López dijo que hasta el momento se han interpuesto por parte de la dirección de Transporte se han interpuesto, cuatro denuncias penales por presuntos gestores de concesiones de taxis.
Luego que se denunciaran los llamados “coyotes” para conseguir concesiones de taxis, el funcionario detalló que las denuncias fueron interpuestas en los municipios de Celaya, Uriangato, Moroleón y Cortazar.
Precisó que no existe ninguna persona autorizada en Gobierno del Estado para realizar acciones de gestoría sobre los trámites, y reiteró que no hay convocatoria ni abierta para otorgar las concesiones de taxis.
“En este momento la Secretaría de Gobierno del Estado no ha sacado ninguna convocatoria para la expedición de nuevas concesiones de taxis, que denuncien inmediatamente a la autoridad competente en caso de que exista por ahí alguna persona, grupo o asociaciones ofreciendo concesiones”.
Adelantó que en el supuesto de abrirse dicha convocatoria se hará de manera abierta para que todo aquel que cumpla con los requisitos pueda aspirar a una concesión del servicio público.
Respecto a las celebraciones de la Independencia en el municipio de Dolores Hidalgo, García López señaló que hasta el momento no se tiene confirmado ningún funcionario del orden federal.
Señaló que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad y las instancias municipales y estatales para garantizar la tranquilidad en el evento.

En esta nota:
  • transporte