Noticias

Van Mineros por gallardete central

Los Mineros de Guanajuato confían en imponerse en la serie final de la Zona Centro.

Por:

Alfonso Aldana. FOTO: SERGIO GARC

Alfonso Aldana. FOTO: SERGIO GARC

En base al gran cierre de campaña que tuvieron los Mineros de Guanajuato confían en imponerse en la serie final de la Zona Centro a Silao e ir por el gallardete absoluto del Campeonato Estatal de Beisbol Juvenil.
Aunque el manager Alfonso Aldana se mostró contrariado al considerar que deberían haberse enfrentado en duelos semifinales entre zonas con los dos clasificados de la Zona Sur, indicó que su misión será ir a triunfar a Silao, este domingo.
Consideró que su equipo ha cerrado bien la campaña y con ello tienen oportunidad de salir adelante en la serie y lograr el título de la Zona.
“De que se puede ganar, si hay mucha chance, es cuestión de que los muchachos se apliquen y así se les puede ganar”, manifestó.
El manager advirtió que será vital que sus dos “caballos” del pitcheo, Gustavo Ramírez y Enrique González, principalmente, lleguen descansados y bien a los partidos del domingo para tener éxito.
“Pero necesitamos que sus equipos aquí en la Liga los dejen descansar, que no los utilicen para que lleguen bien”, sugirió.
Alfonso Aldana consideró que también a la ofensiva han mejorado y sus peloteros se han empezado a soltar, aunque algunos se tardaron al no verse bien al principio del torneo, pero ya han cerrado bien.
Destacó entre otros a Donaldo Hernández y Francisco Aguilar, principalmente quienes han despertado.
“Ya están demostrando y han bateado bien, esperamos que así lo hagan en playoffs. Dependemos mucho de que se suelten y demuestren ahora”, recalcó.
Guanajuato visita este domingo a Silao, a las 11:30 en la apertura del playoff final por la corona de la Zona Centro del Estatal Juvenil de Beisbol, con peloteros menores de 23 años.

En esta nota:
  • beisbol