Noticias

Van a las aulas

Proyectan creación de la carrera técnica de árbitro en el sistema educativo.

Por:

Los

Los

Al ser Guanajuato un estado que aporta mucho material humano de calidad y en ocasión de la clausura de los trabajos de pretemporada de los árbitros profesionales del futbol mexicano, se proyecta la instalación de la carrera académica del arbitraje.
Ángel Alberto Robles, director general de Code Guanajuato, hizo el anuncio al participar en la ceremonia de clausura de la pretemporada con el grupo de árbitros profesionales de la Federación Mexicana de Futbol, que durante una semana entrenaron en las instalaciones deportivas de Code y otras áreas de la ciudad.
“Guanajuato trabaja en el proyecto de profesionalizar el arbitraje, esperamos para el próximo año arrancar la carrera de técnico en arbitraje o la profesionalización del mismo mediante su establecimiento en un subsistema educativo que ya analiza y determinará la Secretaría de Educación en Guanajuato”, manifestó.
El titular de la Comisión Estatal del Deporte, explicó que la carrera del arbitraje se integraría en alguno de los sistemas educativos de la SEG.
“La Ley del Deporte en el Estado establece que se puede vivir del deporte si se hace preparándose y profesionalizándose, por eso consideramos la creación de la carrera del árbitro, como en otras áreas del deporte”, agregó.
Al reconocer la labor que realizan los silbantes en su trabajo, el titular de Code indicó que las instalaciones del Estado siguen a su servicio.

GUANAJUATO APORTA

Entre el grupo de árbitros profesionales del futbol mexicano que realizaron pretemporada en esta capital, se destacan los del estado de Guanajuato que ya figuran en los primeros planos. Ellos son:

Francisco Chacón Gutiérrez, Enrique Santander, Víctor Vizguerra Mendiola, Erick Miranda Galindo y Óscar Martínez García.

En esta nota:
  • capacitación