Noticias

Van contra delincuencia en El Pulque

Como parte del proyecto “Vecino Vigilante” se les entregó silbatos a varios habitantes y fueron capacitados por la Policía Municipal para que lo pueda

Por:

Entregaron silbatos a varios habitantes y fueron capacitados por la Polic

Entregaron silbatos a varios habitantes y fueron capacitados por la Polic

La madrugada del pasado viernes, Dolores Pérez, escuchó ruidos poco usuales en su colonia, intuyó que algo andaba mal.
No lo pensó dos veces y fue por su silbato negro que usó para llamar al resto de sus vecinos, quienes evitaron el robo de una motocicleta, luego fueron apoyados por varios policías municipales, pero los delincuentes escaparon.
Se trata del proyecto “Vecino Vigilante”, en la colonia El Pulque, en  el que se les entregaron silbatos a varios habitantes y fueron capacitados por la Policía Municipal para que lo puedan usar en caso de una emergencia. También les enseñaron la forma de hacerlo sonar para que conozcan el significado de cada sonido ante algún hecho delictivo que se vuelva a suceder.
Desde ahora los colonos se sienten seguros, dicen que es el primer resultado positivo que lograron desde hace poco más de un mes de que implementaron esta medida de prevención.
La motocicleta que intentaron robar los dos delincuentes en el bulevar Euquerio Guerrero fue entregada a la Policía y puesta a disposición del Ministerio Público.
“Hace poco más de un mes varios vecinos decidimos participar en el programa Vecino Vigilante porque antes tuvimos varios eventos en la colonia, es decir, entraron a robar en varias casas, en algunas fue de manera violenta.
“Por eso ahora, se entregaron varios silbatos, cuando vemos algo sospechoso, empezamos a usarlos para que todos salgamos a ver que está pasando, como lo que pasó ahora con el robo de la motocicleta que se logró frustrar”, mencionó Dolores Pérez García, integrante del Comité de Vecinos.
De acuerdo con testimonio de vecinos, la Policía Municipal los capacitó para saber usar el silbato, pero sin exponer su integridad física, avisando a la corporación para que de inmediato se trasladen los oficiales.
“Los vecinos estamos participando en este programa para beneficio propio porque anteriormente se registraron varios robos, pero también estamos conscientes en que más cosas por hacer, por ejemplo falta pavimentar calles y mejorar el alumbrado público. Necesitamos apoyo de las autoridades”, precisó otro vecino.
Samuel Ugalde García, titular de Seguridad Ciudadana, explicó que  están trabajando con la participación de los ciudadanos a través del intercambio de información y llevando a cabo las medidas de prevención correspondientes.
“La información que ellos nos proporcionen sobre delitos será bajo sigilo y nosotros les damos medidas de autoprotección”, dijo Ugalde García.

En esta nota:
  • seguridad