Noticias

Van contra fraudes a migrantes guanajuatenses

El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense ha logrado erradicar la apertura de empresas que ofrecen a la paisanos conseguirles los doc

Por:

Logran erradicar empresas que ofrecen facilidades a migrantes. Foto: Especial

Logran erradicar empresas que ofrecen facilidades a migrantes. Foto: Especial

El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense ha logrado erradicar la apertura de empresas que ofrecen a la paisanos conseguirles los documentos para ingresar legalmente a Estados Unidos, las cuales generalmente resultan ser un engaño.
El titular de la dependencia, Luis Vargas Gutiérrez, recordó el caso en Irapuato de la empresa Chambamex, la cual logró engañar a varias personas pidiéndoles dinero para el trámite de documentos.
En este sentido, Vargas Gutiérrez pidió a autoridades municipales que en caso de detectar negocios similares, enviar a supervisores de Fiscalización, para evitar engaños a las personas que tienen el deseo de migrar a la Unión Americana.
El funcionario estatal dijo que el Instituto Estatal de Atención al Migrante en colaboración con San Luis Potosí, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro, para alertarse unos a otros.

En esta nota:
  • Migración