Noticias

Van contra uso de calles

Revisarán a detalle el espacio que utilizan los restauranteros para instalar mesas y sillas.

Por:

Debido a las lluvias, restauranteros han cubierto de lonas para tapar las mesas y sillas que colocan en las banquetas. Foto: Juan Carlos Luna

Debido a las lluvias, restauranteros han cubierto de lonas para tapar las mesas y sillas que colocan en las banquetas. Foto: Juan Carlos Luna

El director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp Aguilar, reiteró que se revisarán y se verificarán los metros cuadrados que usan los restauranteros para instalar sillas y mesas en la vía pública.
Luego que se denunciara que los prestadores de servicios exceden el espacio que usan de la vía pública, además que han instalado lonas, toldos y sombrillas de megadimensiones que afectan la fisonomía de la ciudad, Knapp Aguilar dijo que ya se trabaja en el tema.
“Se ha estado haciendo una revisión, no solamente en el caso de San Fernando sino a toda la ciudad, muy exhaustiva de los metros cuadrados que pueden ocupar cada uno de los establecimientos sin que entorpezcan la libre circulación de las personas, y que en su momento bajo un convenio respeten estos metros cuadrados que se les está otorgando.
El titular de Desarrollo Urbano precisó que dichas revisiones se hacen en conjunto con la Dirección de Fiscalización y Control quien regula los permisos otorgados.
Respecto a la instalación de toldos y lonas que se han instalado para resguardar a los comensales de las lluvias, Knapp Aguilar señaló que no se permitirán ya que alteran la visibilidad de la ciudad.
“Si por las lluvias no pueden dar el servicio en el exterior pues ya será otra de las situaciones que ya no nos correspondería, pero el que pongan lonas de forma arbitraria no está permitido y seguiremos trabajando”.
Respecto a la megasombrilla que se instaló en el café que también hace uso de la vía pública, el funcionario dijo que sería retirada ya que no se ha otorgado el permiso necesario, por lo cual se harían las revisiones necesarias al lugar para en caso de incumplimiento se le sancione.

En esta nota:
  • CIUDAD