Noticias

Van contra venta ilegal de alcohol

La Dirección de la Policía Municipal en coordinación con la de Fiscalización implementó un operativo para detectar la venta clandestina de bebidas emb

Por: Redaccion AM

La Dirección de la Policía Municipal en coordinación con la de Fiscalización implementó un operativo para detectar la venta clandestina de bebidas embriagantes así como la regularización de los permisos para venta de cerveza en envase cerrado o para llevar.
Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana, explicó que los operativos son para salvaguardar la integridad física de las personas que no respetan la venta excesiva de bebidas alcohólicas de manera clandestina, pues se trata evidentemente de una venta prohibida a menores de edad y adultos.
“Estamos siguiendo la instrucción del Presidente Municipal, pero sobre todo haciendo el trabajo correspondiente para regularizar la venta clandestina de los establecimientos que están fuera de la ley. Es por eso que elementos de la Policía Municipal realizaron operativo en conjunto con la Dirección de Fiscalización para la revisión y en su caso la clausura o sanción correspondiente de estos lugares”, apuntó Ugalde García, tras asegurar que estos negocios no cubren con los requisitos básicos para su operación.
El operativo inició a las 3 de la tarde en la zona de Tamazuca, donde se infraccionó al propietario de una tienda por encontrar en el interior del establecimiento a una persona consumiendo una bebida con contenido alcohólico.
Con estas acciones se mantiene cero tolerancia a quienes no respeten los reglamentos municipales o las disposiciones que marcan las leyes, dijo el funcionario.
“Estaremos realizando operativos en los lugares donde hemos detectado mayor consumo o venta de bebidas embriagantes, esperando obtener buenos resultados, insisto, para evitar que las faltas administrativas se conviertan en delitos mayores”, agregó el titular de Seguridad Ciudadana.
El operativo se llevó a cabo en callejones aledaños a Tamazuca, Cerro del Cuarto y colonias de la zona sur.

En esta nota:
  • seguridad

Y tú, ¿qué opinas?