Noticias

Van por 2 mdd para el tiradero

El Instituto Estatal de Ecología, aun no define si apoyará al municipio con 2.3 millones de pesos.

Por: Redaccion AM

Buscará el Municipio hasta 2 millones de dólares de la Federación, para alargar la vida útil del tiradero municipal, reconoció Edmundo Almanza Moreno, regidor del Partido Verde.
“El plan B que estoy sugiriendo para atender el tiradero es generar un proyecto integral para resolver el problema del tiradero por 15 ó 20 años.
“Consiste en buscar recursos federales, por un monto superior al 1.5 ó 2 millones de dólares, porque se cotizan en dólares muchos de los insumos para arreglar un tiradero”, indicó.
Entre los trabajos a realizar está terminar con los lixiviados, abrir un área nueva para captar los desechos.
Entre los requisitos está demostrar que la propiedad es municipal, generar una celda nueva y generar obra de ingeniería, aunque el proyecto ejecutivo no se tiene.
Y es que al parecer al Instituto Estatal de Ecología no convenció la propuesta municipal para mejorar el sitio de disposición final de la basura donde llegan al día alrededor de 170 toneladas de basura.
Una propuesta que se hizo por la Dirección de Obras Públicas, donde el Municipio tiene lista su parte por un millón de pesos, así que falta la anuencia de Ecología del Estado para aterrizar alrededor de 2.3 millones de pesos.
“Lo que me queda muy claro es que no pareció o no resolvían los temas que Ecología quería, entonces hasta donde sé está atorado el dinero, pero no se ha perdido”, señaló.
El regidor del Partido Verde expuso que la última ocasión que platicaron con la Dirección de Ecología fue cuando se tuvo una reunión con el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, así como el delegado de la Semarnat.
“Supongo que el Alcalde deberá atender este tema, sin embargo estamos preocupados porque al menos yo, no estoy enterado que no pareció o que no está bien”.

En esta nota:
  • Guanajuato

Y tú, ¿qué opinas?