Noticias

Van por Guanajuato seguro

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció que invertirán este año 111 millones de pesos, para aterrizar el “Programa Escudo” en la cap

Por: Redaccion AM

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció que invertirán este año 111 millones de pesos, para aterrizar el “Programa Escudo” en la capital.
El Gobernador enlistó una serie de acciones realizadas en la capital, las cuales abarcan una inversión de 80 millones de pesos para infraestructura educativa organizada en 113 acciones; 27 millones más para la construcción de un nuevo plantel CECyTEG y la Unidad Vertical del Instituto Tecnológico de Guanajuato, además de 60 millones de pesos en becas.
Señaló que la seguridad también se verá reforzada con la aplicación de 111 millones de pesos para el Proyecto Escudo, dinero que se destinará para compra de cámaras, arcos, fibra óptica, etc. así que literalmente se pasará a un mando único en materia tecnológica.
“Guanajuato seguro es fundamental, aquí también tengo que decirlo queremos una ciudad en paz, queremos una ciudad, un municipio, un estado y que tenga tranquilidad que no es fácil. Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario”, subrayó.
Además, dijo, se invierten 273 millones de pesos, para el fortalecimiento de infraestructura y equipamiento turístico.
En materia deportiva, dijo el Mandatario que se invirtieron 49 millones de pesos, mientras que en cultura destaca la aportación estatal de 26.5 millones para la realización del Festival Internacional Cervantino, en su edición 41, además aseguró que otorgará el apoyo adicional al FIC por 6 millones de pesos.

En esta nota:
  • seguridad
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?