Noticias

Van por control y orden de ambulantes

En su primer día de trabajo al frente de la Dirección de Fiscalización y Control, Juan Francisco López Romero se comprometió a regular el comercio amb

Por:

Se buscar

Se buscar

En su primer día de trabajo al frente de la Dirección de Fiscalización y Control, Juan Francisco López Romero se comprometió a regular el comercio ambulante en la vía pública, el cual presenta un crecimiento sin orden, ni control.
“Estamos conscientes de la saturación que existe y la intención es ir regulando eso”, dijo el nuevo funcionario.
Luego de reconocer que existen problemas y diferencias de opinión, especialmente entre las asociaciones de comerciantes de la ciudad y las vendedoras indígenas, señaló que en este caso sólo se permite realizarlo a ellas, debido a que cuentan con un permiso que vence el 11 de mayo.
Explicó que en caso de que no acudan a refrendar su permiso, les será retirada la autorización para seguir vendiendo en el Jardín Unión y la Plaza de la Paz.
Juan Francisco López reveló que ya existen algunos acuerdos, firmados y aprobados por el Ayuntamiento para evitar que se siga saturando de vendedores ambulantes la Zona Centro de la ciudad.
Por ahora, la Dirección de Fiscalización se aboca a revisar estos casos, que son los que mayor problemática han generado, a grado tal que por desacuerdos y omisiones con comerciantes, especialmente las indígenas, Horacio Morales Arriaga, fue separado del cargo.
Con la llegada de López Romero, en lo que va de la presente Administración son cuatro los titulares que por diversas causan, han sido separadas del cargo, todas ellas relacionadas con presuntos abusos en contra de comerciantes ambulantes.
Destacó el compromiso y el respaldo que le han brindado los integrantes de esta instancia municipal, por lo cual mostró su confianza en desarrollar una labor que además de concretar un verdadero ordenamiento del comercio ambulante, permita mejorar la imagen urbana de la ciudad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • comercio