Noticias

Van por más dinero de momias

Se busca obtener una sentencia de pago por más de 10 millones de pesos.

Por: Redaccion AM

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez confirmó que se apelará la sentencia dictada en el juicio que se entabló contra el empresario yucateco, Manuel Hernández Berlín, pues se busca obtener una sentencia de pago por más de 10 millones de pesos.
“La indicación fue que con firmes argumentos pelear lo más que podamos, presentaremos los argumentos de la vez pasada y, como lo dije, esto va hasta la últimas consecuencias en el sentido jurídico, no habrá pláticas extrajudiciales”.
La sentencia que dictó el juez, Antonio García Cervantes, señaló que el empresario yucateco Manuel Hernández Berlín pagará 9.2 millones de pesos más el interés del 6% por exhibición de 36 momias en Estados Unidos, mientras que los peritos del caso dictaminaron que debieron ser 20 millones de peso la deuda a cubrir.
Gutiérrez Márquez había manifestado su interés era alcanzar el monto máximo por el pago de la exhibición de las momias, sin embargo, se precisó que los tópicos de la apelación se mantendrán en reserva por tratarse de procedimientos judiciales que están clasificados como información reservada por ser de interés público.
A través de un comunicado el Ayuntamiento manifestó que la sentencia dada “fue regida por los principios de independencia, imparcialidad, objetividad y honestidad en el ejercicio de la función”.
Apela Berlín
Por su parte el demandado, a través de su representante legal, Francisco Lerma Rico, también confirmó la apelación para revocar la sentencia.
Lerma Rico precisó que su cliente está dispuesto a pagar por la exhibición de los cuerpos, pero no los 10 millones de pesos a los que fue sentenciado.
“Están hablando de unas cantidades que no entiendo de dónde sacó esa cantidad, estamos inconformes con 20 y con 10 millones (…). Mi cliente de alguna manera está dispuesto a pagar de acuerdo a lo que resuelva el magistrado (…). No fue negocio el llevarse las momias a Estados Unidos”.

En esta nota:
  • momias

Y tú, ¿qué opinas?