Noticias

Van por pase ON-13

Participan atletas en el selectivo de Acapulco rumbo a relevos en California

Por:

Cristopher Salazar apoya a su compa

Cristopher Salazar apoya a su compa

Atletas de esta capital estarán en el evento selectivo que la FMAA en Acapulco, rumbo a los Relevos de Mount Sac, California, al rebasar las marcas mínimas que exige el evento.
Los que han confirmado su participación son los atletas universitarios, Cristopher Salazar y Saúl Falcón Rodríguez, quienes ya tienen boleto para la Universiada Nacional de abril en Sinaloa.
El segundo de ellos va en busca de dar la marca a la Olimpiada Nacional 2013 para la categoría Sub-23.
Participa en los 5 mil metros con la confianza de dar la marca de 15 minutos y 30 segundos que se pide para clasificarse a la ON-13.
“Ya tengo 13:50 y en Acapulco se dan buenas condiciones para bajar la marca y buscar lo que se pide para clasificar a Olimpiada Nacional. Voy bien y espero lograrlo”, comentó antes de partir a la costa.
Su entrenador, Benjamín Vidaurri, lo secundó y consideró que están las condiciones dadas para que Saúl logre dar la marca.
“Es buen lugar Acapulco, va bien y está cerca de la marca, por lo que creemos que la puede lograr”, indicó.
También se agrega Cristopher Salazar, quien apoyará a Saúl en la prueba de los 5 mil, aunque él por cuestión de edad ya no entra a Olimpiada Nacional, pero toma la competencia como preparación para su próxima participación en la Universiada Nacional.
Otra atleta de esta capital que tenía invitación directa con apoyo para participar, era Azucena Rodríguez Ochoa.
Los Relevos Mount Sac se llevarán a cabo del 18 al 20 de abril venidero en Walnut, California, México espera llevar a sus mejores competidores tanto en pista como en campo.
Por eso, la Federación Mexicana de Atletismo programó especialmente ese evento donde los atletas deberán cumplir con sus marcas, ya que los Relevos Mount Sac son una competencia importante donde México ha dado buenos resultados.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am