Noticias

Van resueltos 12 feminicidios en 2013

La Directora General Jurídica de la Procuraduría de Justicia del Estado, Elizabeth Durán informó que los casos han sido turnados al juez.

Por: Guanajuato Redacción

Elizabeth Dur

Elizabeth Dur

En lo que va del año se han resuelto 12 feminicidios y los casos han sido turnados al juez, informó Elizabeth Durán, Directora General Jurídica de la Procuraduría de Justicia del Estado.
“En 2013 se han esclarecido el 100% de los feminicidios y se ha ejercido acción penal (…) Lo importante es que se han esclarecido el caso”, declaró en entrevista.
Ejercer acción penal es que el Ministerio Público turne la averiguación previa o la carpeta de investigación a un juez para que éste dicte una sentencia respecto a si hay o no culpable del delito y cuál debe ser su castigo.
Hasta el 19 de septiembre se habían cometido 55 feminicidios en el Estado, según informó la organización de defensa de los derechos de las mujeres Las Libres.
Hoy, sin embargo, Elizabeth Durán desconocía de esos casos turnados a los jueces, en cuántos se había emitido una orden de aprehensión y a cuántos feminicidas se ha encarcelado. Dijo que esa información había que solicitarla a Comunicación Social.

En esta nota:
  • feminicidio
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am