Noticias

Vandalizan y dañan paralibros olvidados

Desde octubre no opera el programa “Paralibros” que promueve el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ayer por la madrugada la mamp

Por:

Ayer por la ma

Ayer por la ma

Desde octubre no opera el programa “Paralibros” que promueve el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ayer por la madrugada la mampara del paralibros ubicado en el Jardín Reforma fue apedreado y roto aparentemente por vándalos.
El director de Cultura y Educación Municipal Antonio Galindo Martínez, descartó que el daño haya sido motivado en los vándalos al ver que los paralibros están fuera de actividad, más bien comentó fueron algunas personas foráneas en estado de ebriedad.
Explicó que la inactividad del programa fue a razón del cambio de Administración tanto federal como estatal y municipal, pues en el reajuste de personal, programas y presupuestos todavía no se define cómo sería puesto en operación de nuevo el programa.
“Nos agarró esto (el daño del paralibros) con las manos ya sobre el asunto (la revisión del programa) voy en la segunda reunión con Gobierno del Estado con el Instituto Estatal y ya estamos ahorita sobre papel todo lo que había pasado en estas reuniones, entonces nos pesca justo a un corto tiempo de abrirse otra vez”, aseguró el director.
Agregó que el programa “Paralibros” llegó a la capital a mediados del año pasado y estuvieron operando hasta el cambio de Administración en horario de 3 a 7 de la tarde, con dos personas en las dos estaciones que tienen; una en el Jardín Unión y otra en el Jardín Reforma.
Comentó que mantendría un poco más de vigilancia en los paralibros para que éstos no sean vandalizados como ayer.
Ayer por la mañana elementos de Policía se percataron de que uno de los cristales de las vitrinas que contienen los libros había sido roto a pedradas, los libros estaban todavía al interior de la vitrina, pero incluso se percibía daño en los candados del mismo.
El hecho fue informado a la Dirección de Cultura Municipal, por lo que acudió el titular de la misma para verificar el daño que se había registrado. Comentó que lo procedente sería resguardar la colección de libros y reforzar la vigilancia de los paralibros.

En esta nota:
  • cultura