Noticias

Vándalos dañan 150 casas

Nada más por maldad, vándalos dañaron fachadas, puertas y ventanas con rayones y graffitis más de 150 casas en cinco callejones del Centro Histórico y

Por:

Varios habitantes se resignaron a dejar sus casas con los rayones. Foto: Redacci

Varios habitantes se resignaron a dejar sus casas con los rayones. Foto: Redacci

Nada más por maldad, vándalos dañaron fachadas, puertas y ventanas con rayones y graffitis más de 150 casas en cinco callejones del Centro Histórico y en la Subida al Cerro del Cuarto.
Los dueños de las casas piden el apoyo de pintura a través del programa “Barrio Modelo” para reparar el daño.
Algunas fachadas quedaron dañadas en su totalidad porque los rayones y graffitis están plasmados en las puertas y en las ventanas y en casi toda la pared.
Otras viviendas solo tienen rayones pequeños.
Varios habitantes se resignaron a dejar sus casas con los rayones, pues dicen que tardarían y gastarían más en pintarlas porque seguramente los vándalos las dañarían nuevamente.
De acuerdo con testimonios de habitantes, varios graffitis y rayones fueron hechos apenas el pasado domingo al parecer por jóvenes que llegaron a la capital por el Festival Cervantino, sin embargo varios daños también han sido por parte de vándalos de callejones aledaños.
buscan más mejoras
Algunos rayones ya estaban desde hace unos meses, pero otros apenas amanecieron este fin de semana.
Ante las condiciones en las que estan las fachadas, vecinos solicitaron al Ayuntamiento que designe el programa Mi Barrio Modelo para que proporcione pintura y aprovechar para reparar el piso y el alumbrado público.

En esta nota:
  • ciudad