Noticias

‘Vaquita’ entre ediles de León es muestra de solidaridad, no de que faltan recursos

El Alcalde de León asegura que se busca ampliar los alcances de ‘León Oxigena’ con compra de tanques, pero no se ha definido.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Héctor López Santillana ve como muestra de solidaridad que integrantes del Ayuntamiento de León hagan una bolsa conjunta. Foto: Omar Ramírez.

Héctor López Santillana ve como muestra de solidaridad que integrantes del Ayuntamiento de León hagan una bolsa conjunta. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- El que los integrantes del Ayuntamiento de León hagan “una vaquita” para tener más recurso para compra de oxígeno es una muestra de solidaridad y no de que haya falta recurso económico para hacer frente a la pandemia, indicó el Alcalde de León.

El presidente municipal Héctor López Santillana mencionó que buscarán ampliar los alcances del programa “León Oxigena” con compra de tanques, aunque aún no hay nada definido.

Más allá de la disponibilidad de los recursos financieros ahorita hay una fuerte restricción en la disponibilidad de oxígeno y de tanques adecuados, hemos estado investigando con diferentes proveedores y cuando menos en la ciudad y en la región no hemos encontrado”, indicó.

Agregó que el que el Municipio pueda conseguir e incluso importar tanques para su almacenamiento ayudarían a resolver una de las principales restricciones que hay en materia de salud y a su vez abonar a evitar la saturación de hospitales.

Respecto a la posibilidad planteada por el síndico Christian Cruz Villegas, de hacer una bolsa conjunta con todos los ediles para incrementar los recursos, el Alcalde señaló que es con el afán de sumarse a apoyar.

Nosotros desde el año pasado dejamos previstos los recursos para poder seguir atendiendo a los leoneses en esta contingencia sanitaria, todavía se está explorando, nosotros teníamos ahí una reserva de varias decenas de millones para poderle hacer frente no solamente al tema sanitario, sino también empleo temporal y otras medidas”, aseguró.

Indicó que el destino del recurso para la pandemia lo van destinando conforme surgen diferentes necesidades de la ciudadanía.

Esto habla de la capacidad de reacción que tenemos para hacer frente a estas necesidades”, dijo.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?