Noticias

¿Vas a celebrar en León la Independencia? Aquí las actividades de domingo y lunes

En León habrá actividades durante el domingo y lunes para conmemorar la Independencia de México. 
 

Avatar del

Por: Delia Juárez

En el Centro Histórico serán los principales festejos. Foto: Especial/Google Maps

En el Centro Histórico serán los principales festejos. Foto: Especial/Google Maps

León.- Este domingo 15, el Centro Histórico se preparará para recibir a miles de ciudadanos para celebrar la Independencia de México.

Como parte de las actividades de celebración del mes patrio, domingo y lunes se realizarán diversas fiestas conmemorativas de la Independencia de México en la zona centro de la ciudad.

Durante la tarde del domingo en la Zona Peatonal y sobre la calle Pedro Moreno se realizará una verbena popular, para todos aquellos que quieran degustar los diferentes antojitos mexicanos.

Posteriormente, la Plaza Principal del Centro Histórico será la sede de diferentes presentaciones musicales, a partir de las 6:30 se presentarán grupos como la Sonora Dinamita y el Mariachi Real Tenochtitlán.

El domingo 15 concluirá con la ceremonia del grito de Independencia, el acto comenzará a las 11 de la noche en la Presidencia Municipal y cerrará con un espectáculo de fuegos artificiales y pirotecnia.

Para el desfile conmemorativo de los 209 aniversario de la Independencia de México el lunes 16 habrá varios cierres de calles.

El desfile comenzará a las 10 de la mañana, el punto de partida será el Arco de la Calzada, siguiendo el trayecto de la calle Francisco I. Madero para terminar en la Casa Municipal.

Sin embargo, desde las 8 de la mañana habrá cierres de calles, empezando por la Calzada, también se cerrará la circulación de la calle Progreso, esto debido a que esos serán los puntos de reunión para los vehículos y grupos que van a desfilar.

Cerca de las 10 de la mañana se cerrarán la calles transversales a la calle Madero y, se prevé que cerca de las 12:30 se abra la circulación.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?