Noticias

¿Vas a viajar en autobús?, no olvides llevar una identificación oficial

Por disposición del Gobierno Federal las empresas tienen prohibido vender boletos a los usuarios que no presenten alguna identificación oficial. 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Para poder comprar boletos o abordar el autobús, deberás presentar una identificación oficial. Foto: José Trinidad Ménddez Valadez.

Para poder comprar boletos o abordar el autobús, deberás presentar una identificación oficial. Foto: José Trinidad Ménddez Valadez.

León.- Por disposición oficial de la Federación, se han endurecido medidas de seguridad en la Central Camionera de León, buscando frenar la ola de asaltos en carretera.

A través de altavoces, y anuncios distribuidos en diversas áreas de la Central se advierte a los usuarios del transporte que no se les permitirá abordar unidades sin presentar previamente una identificación oficial.

"A nuestros usuarios les recordamos que por disposición del Gobierno Federal, para abordar su autobús se requiere identificación oficial vigente en original (por ejemplo: credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial emitida por INAPAM,  entre otras", señalan ETN y TuriStar.

Letreros alertan también a la ciudadanía a no recibir objetos de desconocidos. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

En las taquillas de estación también hay la orden de no expedir boletos si no hay una previa identificación.

La orden es estricta, más en esta temporada de fin de año que se avecina. Se busca impedir los asaltos a bordo de unidades, más las que van a la frontera. También evitar secuestros y desapariciones", dijo Marcela Caballero, taquillera.

Asimismo, hay letreros para alertar para que los usuarios no permitan obsequios de desconocidos para evitar que sean víctimas de las personas que utilizan drogas para robarlos.

No todos los choferes acatan las reglas

Sin embargo no todos los operadores acatan la disposición de seguridad, pues muchos de ellos hacen hasta paradas fuera de la Central Camionera.

Es una medida buena, pero no se puede aplicar a todos. Yo tengo una ruta a San Felipe. En la taquilla le exigen identificación. Nosotros ya no la solicitamos al abordar. Tampoco cuando levantamos pasaje en la carretera", dijo Felipe Muñoz Olvera, operador.

En la misma Central Camionera de informó que las medidas de seguridad son más extremas de noche y cuando observan que se trata de migrantes, principalmente centroamericanos.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?