Noticias

¿Vas tarde? Ahorra tiempo de León a Guanajuato con el Libramiento Silao

Los automovilistas que utilicen la carretera de cuota de León a Guanajuato capital tendrán que pagar 100 pesos, ida y vuelta.

Avatar del

Por: Redacción

Son 8.5 kilómetros de Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Son 8.5 kilómetros de Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León.- A partir del 25 de septiembre, utilizar el nuevo libramiento de Silao tendrá un costo de 19 pesos.

Los automovilistas que quiera ahorrar tiempo y utilicen la carretera de cuota de León a Guanajuato capital tendrán que pagar 100 pesos, ida y vuelta.

El viaje sencillo costará 19 pesos en el libramiento Silao, más 31 pesos que es lo que cuesta la autopista Silao-Guanajuato.

8.5 kilómetros de Libramiento Silao

El titular de la Secretaria de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom), Tarcisio Rodríguez Martínez, informó que el libramiento de Silao es de 8.5 kilómetros, y conecta el Eje Metropolitano, a la altura de la carretera Silao-San Felipe, con la autopista Silao-Guanajuato.

Están listos los cuatro carriles, cada uno mide 3.5 de ancho, así como avenidas laterales; tres puentes, obras de drenaje y dos pasos inferiores para vehículos.

Las obras de este tramo iniciaron el 28 agosto del 2018 y se aseguró que en cinco meses estaría terminado, aunque duraron un año.

Trabajan a marchas forzadas para conectar el libramiento con la autopista a Guanajuato, a la altura de la planta General Motors.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?