Noticias

Vecinos de León Moderno reclaman que deben salir armados para defenderse de ladrones

Habitantes de León Moderno están hartos de la inseguridad y desesperados porque se resuelva el problema, por lo que se reunieron con el Secretario de Seguridad y sus principales colaboradores.

Avatar del

Por: Redacción

Habitantes dijeron que tienen miedo de salir en la noche a las calles.

Habitantes dijeron que tienen miedo de salir en la noche a las calles.

León.- “Tenemos que salir a la calle armados para protegernos”, exclamó con una navaja en la mano y voz desesperada Silverio, un vecino de Léon Moderno.

Tensos y nerviosos, en el auditorio de la parroquia de San Pío X, lo escuchaban el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona; sus principales colaboradores y Juan Rodríguez de Alba, Vicario General de la Arquidiócesis de León.

Dos veces me han asaltado. Defendí a una vecina hace 15 días para que no la asaltaran. Les tuve que echar el carro encima a los delincuentes, iban en un Honda rojo”, añadió Silverio, todavía con su navaja.

Uno de los habitantes reclamó que lleva consigo una navaja para defenderse. Foto: José Trinidad Méndez.

El Secretario le pedía que la guardara, su equipo de seguridad se mantenía a la expectativa.

Me tienen que escuchar, déjenme hablar y vean los videos que tomaron las cámaras de mi casa de los asaltantes de mi vecina, esto es de verdad preocupante”, insistió Silverio.

Exigen solución a la inseguridad

Alrededor de cien vecinos acudieron a la junta con el Secretario de Seguridad Pública. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Convocados por la Presidencia Municipal mediante volantes que se pegaron por toda la colonia, unos cien vecinos de León Moderno acudieron este martes al auditorio para buscar, entre todos, soluciones al grave problema de inseguridad que afrontan.

En esta, la segunda asamblea que realizaron, el presidente de colonos, Bernardo Cabeza de Vaca, hizo un reconocimiento a oficiales de la Policía que vigilan la zona.

José Antonio, otro de los vecinos, dijo que lejos de quejarse se deben ver las deficiencias que hay para protegerse de la delincuencia. 

Pero los reclamos siguieron. 

Uno de los vecinos que ha sido asaltado dijo que lo que más le robaron fue su tranquilidad. Víctor, otro colono, añadió que llegó hace dos años a León Moderno y se dió cuenta de que eran víctimas de la delincuencia constantemente, a tal grado que ahora viven amurallados y con temor.

Vecinos mostraron videos donde se puede ver a delincuentes que utilizan una camioneta Honda roja para asaltar en la zona

Piden autoridades denunciar

Mario Bravo les pidió a los habitantes denunciar. Foto: José Trinidad Méndez.

Bravo Arrona los escuchó atento y les pidió trabajar en conjunto para conseguir resultados. Estuvieron con él varios de sus directores, entre ellos el de Tránsito, Mario Maciel García, y el de Protección Civil, Crescencio Sánchez.

El director de la policía preventiva, Jorge Guillén Rico, exigió que se haga una denuncia rápida para poder actuar de manera oportuna contra los delincuentes.

Vivimos una situación de inseguridad muy triste. Los asaltos están a la orden del día”, le insistió otra vecina que también fue víctima.

Terminaron poco convencidos

Los colonos demandaron botones de pánico y dijeron que hay tanta inseguridad que tienen miedo a salir de noche, sobre todo muchos que ya son adultos mayores.

Al final de la reunión, que duró hora y media, Bravo invitó a los vecinos a convertirse en policías desde su casa.

Ya no serán 600 policías, sino millón y medio que están alertas y reportando todo lo que ocurre”, dijo a los vecinos, que se retiraron poco convencidos y se toparon, en las afueras, con gran cantidad de patrullas, muchas más que las que acuden cuando reportan los delitos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?